Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

‘Palomea’ la SET día sin maestras

Pese a que la Secretaría descarta la suspensión de clases, ese día, habrá permiso de faltar para 42 mil mujeres docentes y administrativas; varones organizarán la actividades del día en las aulas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las maestras que integran la base de trabajadoras de la Secretaría de Educación, -unas 42 mil-,  podrán participar en la actividad del 9 de marzo denominado #UnDíaSinMujeres, pero no habrá suspensión de actividades educativas, dijo  el Secretario Mario Gómez Monroy.

 El titular de la SET, informó que un gran porcentaje de docentes son mujeres, alrededor de 42 mil, entre maestras y personal administrativo, quienes podrán sumarse a la convocatoria nacional, sin que se afecte su salario o se les descuente el día.

 “No habrá sanción, dijo, tras confirmar que “las clases no se suspenden pero las mujeres que falten no se les descontará el día, esa es la indicación del Gobernador”.

Para esa fecha que es lunes, se analizará como actuarán en planteles educativos, ya que es un hecho que se espera mucho ausentismo de maestras.

 De tal suerte que programaran un plan de contingencia para que los varones se hagan cargo de actividades educativas, dentro del análisis que hacen previo a ese día se contempla realizar actividades “alternativas”.

 El propósito es que los niños que acudan a las escuelas no se queden sin realizar actividades, en particular los niños, ya que la  convocatoria que se ha lanzado en el país, invita a que las niñas tampoco asistan a la escuela.

Se estima que más de 42 mil trabajadoras de la educación en el Estado, representa un 70 por ciento de la nómina estatal en materia educativa.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba