ReynosaZona Norte Tamaulipas

Liberan a secuestradores sentenciados a 90 años en Reynosa

FOTO: A la derecha, cuando recién había sido vinculado a proceso. A la izquierda, cuando en libertad andaba en un auto robado que se volcó y resultó herido.

Volcadura dejó al descubierto que los dos secuestradores andaban libre pese a las evidencias del plagio que cometieron

El 13 de junio del 2017, la noticia que se difundió a nivel nacional, fue la captura de dos individuos que formaban parte de una banda de secuestradores que operaban en Reynosa.

Victor N. y Orlando N., el 22 de junio del 2017 fueron vinculados a proceso por un juez de control, en base a las evidencias, pruebas y señalamiento de las víctimas. No había lugar a dudas de que ambos eran los mismos que durante varias horas mantuvieron privados de su libertad a dos empleados de una empresa regiomontana a cuyos representantes les estaban exigiendo la cantidad de 200 mil pesos por liberar a las víctimas.

Se hicieron negociaciones y acordaron que el rescate lo entregarían en la la sucursal Morelos de Banamex, pero previamente se habían denunciado los hechos y las autoridades implementaron un operativo cuya prioridad era el rescate de las víctimas y la captura de los plagiarios.

Se lograron ambas cosas y los detenidos fueron llevados ante un juez de control con numerosas pruebas en contra.

El 5 de Julio del 2019, el caso volvió a ocupar los titulares de medidos impresos y digitales, pues un tribunal de enjuiciamiento los encontró culpables y les dictaron una sentencia de 90 años que estaban cumpliendo en el CEDES, mientras su defensa llevaba al  Tribunal Superior de Justicia el caso a través  del recurso de apelación donde sorprendentemente quedó sin efecto la sentencia y se decretó la inmediata libertad de los dos sentenciados.

AL DESCUBIERTO.

La resolución favorable para los dos secuestradores quedó al descubierto en un accidente provocado por los ocupantes de una camioneta Volkswagen que se volcó la semana pasada en el bulevar Hidalgo durante una persecución policial.

Los ocupantes de la camioneta fueron detenidos y la sorpresa fue que uno de los dos era Orlando N., el secuestrador sentenciado a 90 años, 7 meses antes, el 5 de Julio del 2019.

Los policías aprehensiones, no podían creerlo, pues no se explicaban como estaba libre si tenía poco más de 3 años preso.

Luego se supo que tres magistrados les habían otorgado la libertad cuando les faltaban menos de 87 años para cumplir la condena.

No obstante, Orlando, ya volvió a la cárcel, pero Luis goza de su libertad y obviamente sus víctimas, corren peligro y la sociedad también.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba