Sin categoría

Estado y Municipio benefician a 20 mil alumnos con becas

*Gobierno Municipal otorgó 5,894 becas a estudiantes de primaria y secundaria en el año

*Por parte del Gobierno del Estado se entregaron 15,175 estímulos económicos

*Autoridades reconocen con esos apoyos esfuerzo y dedicación de los alumnos por el estudio, evitando además la deserción escolar

En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por el estudio, más de 20 mil becas estatales y municipales han sido entregadas a lo largo de este año 2014 a diferentes alumnos tampiqueños de educación básica, destinándose para ello recursos por el orden de los 14 millones 430 mil 900 pesos.

Con lo anterior, se contribuye también a disminuir la deserción escolar en los planteles educativos y consolidar la educación de calidad que impulsa el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que la educación es una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Tampico por lo que se le brinda el apoyo necesario para que en las escuelas se prepare a hombres y mujeres de bien que participen activamente en el progreso de Tampico, de Tamaulipas y México.

Torres Salinas detalló también que con recursos municipales se otorgaron 5,894 becas para alumnos de primaria y secundaria, con un monto de 878,100 pesos, mientras que por el orden estatal se entregaron 15,175 estímulos económicos, en el ciclo escolar 2013-2014 (periodo septiembre-junio) aplicándose para ello 13 millones 552 mil 800 pesos.

“En el otorgamiento de las becas estatales, el Gobierno del Estado las destina por esfuerzo, talento y enlace, siendo el primer segmento el que aglutina a un mayor número de estudiantes favorecidos con un total de 14,807, mientras que en los otros los beneficiados son 257 y 111 alumnos, respectivamente’’, mencionó.

Indicó que por parte de la administración municipal, a su cargo, estimula con becas a los alumnos con mejor aprovechamiento académico, pero también se hace hincapié en aquellos estudiantes de escasos recursos económicos a los que también se les apoya, para que de esa manera se impida que abandonen sus clases por la falta de dinero.

Finalmente Gustavo Torres aseguró que el Gobierno Municipal de Tampico trabaja decididamente para otorgar el apoyo necesario a escuelas y alumnos a fin de que se aproveche al máximo el proceso enseñanza-aprendizaje y se contribuya a la educación de calidad ponderada como piedra angular para una mejor sociedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba