Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Bajará la temperatura a 1 grado celsius el miércoles en NLD

El frente frío 41 y su masa de aire polar ocasionarán descensos sobre gran parte del territorio nacional

Por Alma Piña

El día más frío de febrero se registrará mañana con el descenso de la temperatura llegando hasta 1 grado celsius. Prepare las chamarras, las cobijas y el calentador.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, desde hoy y hasta el viernes, el frente frío 41 y su masa de aire polar ocasionarán descensos sobre gran parte del territorio nacional, así como vientos fuertes y lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Para hoy se espera una máxima de 27 grados celsius y mínimas de 9, con cielos soleados. Mientras que para mañana la máxima será de 18 centígrados y mínima de 1 grado, el descenso podría suceder por la tarde y durante la noche. Luego, continuarán hasta el viernes con mínimas de 4 y 8 grados celsius, y máximas de 18.

“El frente frío No. 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental, por lo que se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de ingresar al Golfo de México, estas condiciones originarán descenso de temperatura y fuertes ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, así como incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país. A su vez, durante la madrugada del miércoles se prevé evento de ‘norte’ con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas”, emitió el Servicio Meteorólogico.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba