Sin categoría

Empieza a crecer escándalo por corrupción en delegación de la Sagarpa en Tamaulipas

CAMPr32

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cuarta protesta de la semana ante la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas, esta vez realizada por campesinos de Villa de Casas, siguió develando una estela de corrupción en que se han visto involucrados funcionarios adscritos a algunos municipios.

Independientemente de reclamar los recursos del programa de apoyos por sequía, los campesinos de Villa de Casas acusaron a los responsables del Comité de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de exigirles el pago de una especie de “diezmo” y de estar involucrados en desvíos de recursos, además de no entregarles los cheques de PROCAMPO.

Los poco más de 100 productores que se apostaron en la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas pidieron, primero, destrabar los recursos destinados para el apoyo del campo, ante el panorama desolador que dejara la pasada sequía y que afectara la mayor parte de sus siembras.

Asimismo, denunciaron al titular del Comité de Apoyo al Desarrollo Rural, Ismael Báez Gámez de estar incurriendo en acciones a todas luces ilegales. Por ejemplo, adujeron que en ese CADER les exigen recursos económicos presuntamente para asesorarlos y ayudarles en los trámites correspondientes para el pago de cualquier programa de apoyo al campo.

Asimismo, denunciaron, les han exigido dinero a cambio de ser tomados en cuenta una vez que los recursos federales aterrizan en Tamaulipas, con la advertencia de que quienes no paguen ese “diezmo” serán hechos a un lado y ya no pueden recibir un solo apoyo.

Los mismos productores denunciaron que esas mismas autoridades del CADER de Villa de Casas también han afectado con sus ilegales acciones a los grupos de agricultores menonitas que habitan la región.

Por último, refirieron que el próximo lunes sostendrán en Villa de Casas una reunión con representantes de la Sagarpa, con el propósito de buscarle solución a las exigencias y denuncias formuladas en contra del personal del CADER, relativas a las presuntas acciones ilícitas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba