Cd. Victoria

Pese a tandeo cobros seguirán: “Es más caro llevar agua cuando no hay”

Se contemplan programas de descuento para que se regularicen las personas con rezago y así puedan disminuir el porcentaje de morosos.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Comapa Victoria continuará con los cortes del suministro a los morosos en sus tomas domiciliarias, aun y cuando se haya anunciado un nuevo ajuste al tandeo del vital líquido, ya que es cuando más costoso llevar agua a los domicilios.

Fernando García Fuentes, Gerente de Planeación de Comapa señala que no es justo que si más de la mitad de la población paga su recibo, otros se nieguen a hacerlo, además que la comisión no cuenta con recurso infinito ni es una empresa subsidiada.

“Han disminuido los cortes de agua a los morosos, pero definitivamente si alguien no paga, no es justo para el que sí paga, aunque sea poca agua. Hay mucha gente que sí paga, hablamos de un 70 por ciento de personas que pagan puntualmente su recibo, y no es correcto aquel que diga no tengo agua, pues no la voy a pagar”.

Esto quiere decir que de los más de 100 mil usuarios de agua potable en ciudad victoria al menos el 30 por ciento no paga el servicio a los cuales en determinado momento se les llegara el corte se servicio.

El gerente de planeación señaló que COMAPA Victoria cuenta con una cantera de deudas más las que se generan cada día de operación, por lo que no existirán subsidios para ningún usuario.

Si bien fue firme en que no habrá ya subsidios, explicó que sí contemplan programas de descuento para que se regularicen las personas con rezago y así puedan disminuir el porcentaje de morosos.

“En condiciones difíciles
las que se encuentra al organismo, recibimos mucho apoyo de la Presidencia Municipal, ahí vamos enfrentando los grandes compromisos que tenemos. Se ha hecho mucho trabajo en reestructuración de deuda a corto y mediano plazo”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba