Seguridad

Sedena Refuerza la Seguridad en la Ruta del Tren Maya con 3,200 Elementos y Nuevas Bases Aéreas

El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, anunció un importante refuerzo de seguridad para la ruta del Tren Maya en Quintana Roo. Se desplegarán 3,200 elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la construcción y operación del tren, contribuyendo así a la paz en la entidad.

Además de los efectivos terrestres, se establecerán 3 nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana en la región y se asignarán 5 aeronaves exclusivamente para la seguridad del tren. Esta medida busca asegurar la integridad de los usuarios y la infraestructura del Tren Maya.

El titular de la SEDENA destacó que actualmente ya se encuentran desplegados en Quintana Roo 2,454 elementos de la Guardia Nacional. En total, se contará con un contingente de 11,730 elementos de seguridad en la entidad, incluyendo la policía estatal, policías municipales, Ejército y Fuerza Aérea, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Este esfuerzo conjunto de las autoridades busca mantener la disminución de los delitos en Quintana Roo y fortalecer la seguridad de la población, visitantes y turistas en la región. La gobernadora Mara Lezama también ha realizado una inversión histórica en equipo y vehículos para mejorar la seguridad en el estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba