Zona Centro Tamaulipas

Aún no hay fecha para vacunar contra el Covid a personal Protección Civil

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Rodríguez informó que aún no hay fecha exacta para que el personal que labora en esta institución pueda tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Señaló que por parte de los centros regionales de Victoria, Altamira, Mante y Reynosa son 58 los trabajadores, entre paramédicos, camilleros y choferes de ambulancias los que han sido incluidos en la lista del personal de primera línea de atención y que, por lo tanto, deben tener acceso al biológico al igual que quienes laboran en las unidades municipales.

“Nuestros son alrededor de 58 pero estamos pidiendo que también se contempla a los compañeros de las unidades municipales de Protección Civil, que, aunque no dependen de nosotros, al final del día hacen un trabajo equivalente de apoyo a la pandemia y estamos pidiendo que sean incluidos en la vacunación”, expresó.

Aunque no se sabe cuándo serán convocados a la aplicación del biológico, Granados Rodríguez dijo confiar en que la espera no se extenderá más allá de febrero.

“Por lo que he escuchado a nivel nacional, el 15 de febrero estarían llegando las siguientes dosis a nivel central y de ahí las van a ir bajando, quiero pensar que tan pronto lleguen las vacunas nosotros vamos a estar contemplados”.

Finalmente se dio a conocer que en lo que va de la pandemia, cerca de 14 trabajadores de Protección Civil del Estado se han contagiado de covid-19, de los cuales, solo 5 de estos casos siguen activos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba