Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Padecen habitantes de zonas rurales de Victoria por falta de médicos

Ruiz Nava, reveló que las quejas por deficiencias en los centros de salud en las zonas rurales de Victoria han ido en aumento

El ex regidor y dirigente del PES en Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava, reveló que las quejas por deficiencias en los centros de salud en las zonas rurales de Victoria han ido en aumento.

Afirmó que en la mayoría de los centros no se cuenta con el número de médicos adecuados ni con los materiales necesarios.

Dijo que por contraparte, solo ha recibido excusas por parte de los directores o encargados de no haber recurso necesario para trabajar.

“Es una responsabilidad por parte de los centros de salud, bajar la información adecuada para los ciudadanos donde se esté previniendo y buscar detener este tipo de casos mucho tiempo antes”, citó.

En este sentido, aseguró que es la Secretaría de Salud quien debe atender el caso y en su momento dar solución a las irregularidades en estos centros de salud.

“Es por parte de la Secretaría de Salud que atienda las necesidades de la ciudadanía, tanto en información como en prevención y que de esta misma manera los ciudadanos tengan esa información en su mano a través de un video, a través de una papeleta o de los mismos personal de secretaría de salud que informe a la ciudadanía”, comentó.

Ruiz Nava explicó que la principal queja de los ciudadanos de los sectores rurales es la falta de médicos en los centros de salud.

“Nos reportan que hay una escasez de doctores dentro de los sectores de salud, en los centros de salud solamente trabajan por las mañanas pero por las tardes no; No cuentan con material médico, no cuentan ellos, no hay en los centros de salud según porque no han bajado según el recurso, es una problemática muy grave que los centros de salud a dónde van los ciudadanos no cuenten con esas necesidades básicas”, puntualizó.

Para finalizar detalló que los médicos han hecho falta en la atención de los 17 casos de hepatitis y los cientos de diarreas que se tienen focalizados solamente en la ciudad.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba