Sin categoríaTampicoZona Sur Tamaulipas

DETECTAN SEIS CASOS DE FALSIFICACIÓN DEL INE

Están en proceso de prueba para adquirir de datos del INE, sistema para la detección de documentación apócrifa en tiempo real que se cotejará con la base de datos

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Notarios han detectado por lo menos seis casos de falsificación de credenciales del INE y de pasaportes para tramitar créditos de Infonavit, por lo que adquirirán equipo para detectar documentos falsos.

En rueda de prensa, Alfonso Salinas Flores, Presidente estatal del Colegio Nacional de Notarios en el estado y Carlos Pérez, Presidente de ese organismo en la zona sur ,quienes estuvieron acompañados del recién designado Director de Asuntos Notariales del Gobierno del estado Benito Pimentel Rivas, refirieron que esta situación se ha registrado en los últimos 5 años.

Dijo que están en proceso de prueba para adquirir de datos del INE, sistema para la detección de documentación apócrifa en tiempo real que se cotejará con la base de datos.

“Con ese software que se adquiere por parte de cada notario, de tal manera que queda la evidencia en tiempo real quién consultó y que esta nos permita tener la certeza que el documento que nos están presentando como medio de identificación es el mismo que aparece en el INE».

Indicaron que esos los han detectado en la zona norte de Tamaulipas y hasta el momento en la zona sur, todavía no.

«Pero esto tiene consecuencias muy graves, porque han usurpado la función de alguien, la identidad de alguien y han utilizado los créditos de INFONAVIT, en la credencial de elector”, dijo.

Pimentel Rivas, indicó que se busca que documentos públicos como folios de registro de escrituras migren a “candados de seguridad” o nuevos dispositivos para garantizar seguridad jurídica de la ciudadanía que acude a 350 notarías públicas en Tamaulipas; de las que en la zona conurbada existen aproximadamente 83.

“Que no haya esa falsificación de documentos, donde posteriormente el notario también se vea agraviado y en su momento, incluso denunciado penalmente, dijo.

Los Notarios Públicos anunciaron que adquirirán este equipo de cómputo con un costo de 4 mil pesos, pero que tres minutos verifica y certifica la documentación que se presenta, y en caso de que sea falsa el presunto responsable será turnado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que proceda conforme a la ley.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba