Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Dan 2 MDP a otra empresa fantasma el Ayuntamiento de Victoria

Por: Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria, que encabeza Xicoténcatl González Uresti, ha pagado más de dos millones de pesos a la empresa Servicios Publicitarios Hakim S.A de C.V. por contratar servicios de diseño artístico, compañía que físicamente tiene sus oficinas abandonadas.

De acuerdo a una investigación realizada por El Diario, esta empresa tiene el mismo representante legal que Fermal Diseño y Publicidad S.A. de C.V., José Anselmo Olivares Torres, la cual fue boletinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como evasora del fisco.

La compañía Hakim está registrada con el domicilio fiscal Antonio Villarreal #1118 número interno 6, Enrique Rangel C.P. 66354 en Santa Catarina, Nuevo León; sin embargo, el local con la dirección registrada en los contratos del DIF está abandonado desde hace meses; “ese local no se ha ocupado desde hace tiempo, y no sabemos que era antes ahí”, dijeron vecinos ubicados en el mismo edificio.

De acuerdo a los contratos e información de la página de Transparencia del Municipio y DIF Victoria, la empresa recibió un millón 871 mil 279 pesos en el primer mes de administración, por servicios de diseño.

Asimismo, en el contrato realizado el dos de octubre de 2018 por servicios de producción y posproducción de spots y servicio de diseño gráfico se le otorgaron 174 mil pesos.

De acuerdo a las autoridades locales, hasta el momento no hay investigación oficial para comprobar los malos manejos administrativos que está cometiendo el alcalde Xicoténcatl González Uresti y su equipo de trabajo.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, declaró recientemente que todas las empresas que están registradas como proveedores dentro del Municipio u organismos públicos descentralizados (OPD) son revisadas legalmente para poder ser contratadas.

“Tienen el derecho de participar si quieren en los procedimientos, lo bueno del caso es que las instancias que se encargan de verificar ese procedimiento al final realizan una determinación, tan es así que se dieron cuenta que no se ajustaban a las cuestiones legales, que esas empresas no fueron elegidas para erogar recurso”, manifestó.

Lo anterior demuestra un contraste con las declaraciones a los hechos.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba