Opinión con sentidoPolítica

LETRAS PROHIBIDAS

Américo y el balde de agua helada

Clemente Zapata M.

Es evidente que la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, está bajo la metralla mediática “amiga” y no tan amiga…

Aunque la dama ha hecho un importante papel en beneficio de la población neolaredense, también se ha convertido en la “enemiga” a vencer en las elecciones del 2024.

Y como dice el dicho que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”, lo que queda del “Grupo Reynosa”, está haciendo “migas” con grupúsculos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) antagónicos a los planes de reelección de CARMEN LILIA, para meterle el pie.

En palabras más claras, lo que queda del “cabecismo” está en “amasiato” con algunos grupos de Morena y de otros partidos, para pelear —desde ya—, por la alcaldía de Nuevo Laredo, pues el presupuesto anual del Municipio, más los ingreso por los puentes internacionales, la inversión extranjera y la federal, han vuelto muy atractivo a este Ayuntamiento…

Sólo que CARMEN LILIA es entrona, no se raja y por el contrario es una dama echada para adelante, que le entiende a la política y “huele” de dónde viene el golpe, por eso sabe responder… ¡Ay nanita!

Con la participación de más de 300 niños y en un emotivo evento celebrado en el gimnasio Multidisciplinario, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, clausuró el Campamento de Verano 2023, en su versión 21.

En el evento, la máxima autoridad universitaria felicitó a los niños campistas y expresó su reconocimiento a las diferentes áreas universitarias involucradas en el exitoso desarrollo del campamento.

MENDOZA CAVAZOS agradeció también a los padres de familia por la confianza depositada en la UAT al permitir que sus hijos participaran en ese enriquecedor programa de verano, diseñado para fomentar el deporte, la ciencia y la cultura durante el receso vacacional.

Con esta exitosa clausura, la administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS reafirma el compromiso de la UAT para

fomentar acciones que contribuyan en la formación integral de los más jóvenes y su continuo apoyo al desarrollo de programas que promuevan la educación, el deporte y la cultura en la comunidad tamaulipeca…

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sabe bien y bien que sabe que un tratamiento médico debe seguirse al pie de la letra y hasta el final para obtener los resultados anhelados.

Por su vocación de Médico, especializado en temas del corazón, VILLARREAL ANAYA también sabe que un gobierno donde se tiene continuidad, los resultados también serán óptimos.

Por ello, cuando estuvo conformando su Gabinete, apenas alcanzado ese cheque en blanco que significó más de 730 mil votos, AMÉRICO les leyó la cartilla a sus futuros colaboradores.

Si entraban al Gobierno de la transformación, era precisamente para transformar a Tamaulipas en un lugar mejor; es decir que la posición no debía emplearse como trampolín para un cargo de elección popular en el 2024.

AMÉRICO sabe bien que un funcionario que está pensando en la próxima elección, es difícil que se concentre en el trabajo de la transformación y no serían alcanzados los resultados que él se ha propuesto entregar a los tamaulipecos.

VILLARREAL ANAYA se toma en serio y con mucho respeto el enorme respaldo que le dio el pueblo de Tamaulipas en las urnas, aquel junio del 2022, por ello quiere colaboradores de tiempo completo, comprometidos con la población, con servir y servir bien.

Y aunque algunos secretarios quisieron dar la “sorpresa” y empezaron a moverse, el Gobernador les leyó la cartilla y les dijo que primero está servir a Tamaulipas y ya después los planes electorales, por lo que significó un balde de agua helada que, de botepronto, enfrió las ansias de novillero de algunos que ya buscaban brincar al ruedo electoral.

Pero a nadie se le engañó y tampoco nadie está a fuerza en el cargo, pero es de inteligentes entender que dejar tirada la chamba, por un sueño electoral, es prácticamente un “suicidio” político en estos tiempos de la transformación… El que entendió/entendió.

La paciencia tendrá recompensas que llegarán allá por el 2027 y será con creces… Pero también los acelerados y desobedientes, pueden

padecer lo mismo que aquel ángel caído que, de estar en el cielo, terminó en el infierno por su rebelión… ¡Calla pesáo!

Podrá haber “fuego amigo”, “guerra fría” o “metralla mediática”, pero al final del camino, la mano de AMÉRICO VILLARREAL no sólo se sentirá, sino que se impondrá, como lo que es: el único Jefe político de Tamaulipas…

Por cierto, la empresa VALERO ampliará su presencia en nuestra entidad con una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira que implica una inversión de 120 millones de dólares.

Lo anterior es una muestra más de la confianza de los inversionistas extranjeros en el gobierno de la transformación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Es importante comentar que la empresa VALERO es considerada la compañía de refinación más grande del mundo y durante una reunión con el Gobernador del Estado, celebrada en Casa de Gobierno, el vicepresidente de Operaciones Comerciales para Latinoamérica y director general de Valero en México, CARLOS GARCÍA, anunció también el plan de expansión para instalar once nuevas estaciones de servicio de esta empresa, que se suman a las dos que ya operan en Tamaulipas.

La empresa tiene su sede en San Antonio, Texas, y opera 15 refinerías en todo el mundo, con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día.

También cuenta con una terminal de almacenamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, que implicó una inversión de 50 millones de dólares, misma que opera desde 2019 y está conectada vía ducto con tres refinerías en el estado de Texas, con una capacidad de 195 mil barriles de almacenamiento… ¡Enhorabuena!

El gobierno de EDUARDO GATTÁS BÁEZ no descansa ni un minuto, menos en domingo, por ello, desde temprana hora un ejército de soldados de la limpieza salió bien pertrechado a dar la pelea.

Este tipo de acciones forman parte del nuevo proyecto de GATTÁS BÁEZ por alcanzar —en el menor tiempo— una cobertura total en cuanto a la recolección de basura se refiere.

Por ello, prácticamente desde el primer canto del gallo, inició la “Tercera Jornada Dominical de Limpieza”, poniendo a chambear los 12

camiones nuevos, diez estaquitas Nissan, así como un camión de tres y media toneladas.

Con esta flotilla, dijo el alcalde GATTÁS BÁEZ, se están cubriendo todas las rutas que presentaron retraso en su recolección, además de limpiar las principales avenidas de Ciudad Victoria.

Por cierto, quién será el o los personajes que están detrás de una campaña que busca hacer quedar mal al alcalde GATTÁS, sacando la basura apenas pasa el camión recolector, para inmediatamente tomar la foto y subirla a las redes sociales.

La idea es presentar e insistir en una deficiencia en la recolección de basura, cuando la misma lleva entre un 95 y un 97 por ciento de eficiencia, lo cual es demasiado si se compara con la administración pasada inmediata… ¡Ufff!

Quien ha pisado fuerte el acelerador a la obra pública, es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, al iniciar los trabajos de rehabilitación del subcolector de 16 pulgadas en la colonia Loma Linda.

Las acciones se realizan en la calle Sierra Paracaima, entre bulevar Miguel Alemán y calle Sierra Tamaulipas, en donde se reemplazarán 55 metros lineales de tubería de concreto colapsada, por conductos de PVC sanitario de ocho pulgadas de diámetro.

Además, PEÑA ORTIZ reconoció que su Plan de Obra 2023 ha sido fortalecido con los recursos provenientes del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, dirigiendo la inversión para la pavimentación hidráulica de vialidades.

Son más de mil millones de pesos a ejercer en este segundo semestre del 2023 y dentro de las obras agregadas, actualmente se desarrolla la pavimentación hidráulica de la calle Parque de Alcalá, en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, en la cual se están invirtiendo más de cuatro millones de pesos, que beneficiarán directamente a ocho mil 155 personas.

Además, en la calle Minas Uno, entre bulevar La Joya y Prolongación Latón, del fraccionamiento Villa Esmeralda, PEÑA ORTIZ supervisó el desarrollo de la pavimentación que tiene un costo de cuatro millones 248 mil 183 pesos, con 63 centavos; y beneficiará a mil 338 familias.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba