Zona Sur Tamaulipas

¡Qué calor! El termómetro podría llegar a los 40°C en Tamaulipas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en algunas regiones tamaulipecas y de hasta de 34°C en Tampico, Madero y Altamira, esperando lluvias débiles y vientos del sureste con velocidades de hasta 38 kilómetros por hora.

Esas condiciones seguirán predominando hasta el fin de semana, cuando incremente hasta 90% el pronóstico lluvioso hacia esta localidad, el cual sigue enfrentando una sequía moderada, informó el Servicio Metrológico Nacional.

Hoy, una línea seca y un canal de baja presión se localizarán sobre el norte del país e interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas lluvias de diferente intensidad acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y tolvaneras en nuestra entidad.

Por otro lado, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la fuerte afluencia de humedad proveniente de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes milímetros en Chiapas; fuertes en regiones de Coahuila, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Chihuahua, el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco y Tamaulipas.

Durante la mañana se espera ambiente de fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas y hacia la tarde ambiente caluroso, además de viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Notas relacionadas

Botón volver arriba