Sin categoría

Valdez Vargas puede perder el fuero, si es necesario

Alfonso_de_Leon_PeralesMartha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El que un diputado tenga fuero político, no le impide recibir una sanción, si la merece, asegura El también diputado Alfonso de León Perales.

Tras cuestionarle su opinión respecta a la demanda que hay en contra de su compañero de curul Jorge Osvaldo Valdéz Vargas por agredir a una persona, y las denuncias de amenazas que pesan en su contra.

El representante del movimiento ciudadano en el Congreso del estado, señala en el poder legislativo existe una comisión que revisa este tipo de casos y que en dado momento puede retirar el fuero a los diputados, si se considera es responsable de una agraviante.

“No hay un fuero que tenga la constancia que no pueda recibir una sanción la persona que lo merezca, incluso hay una comisión instructora y hay la forma también de retirar el fuero y de poder seguirle algún proceso en estos casos”.

Tras lo anterior De León Perales desestimó opinar más al respecto, pues aún y cuando existe una denuncia penal en contra del perredista, considera se trata más de un problema interno del partido en el que ambos militan, por lo que prefiere mantenerse al margen de la situación.

“Lo que si no quiero que yo me involucre, yo como compañero Diputado en algo que se me hace es más bien un asunto de la militancia al partido que él pertenece y lo tendrán ellos que ver hacia el interior del partido y en la forma legal que también a los involucrados le parezca correcto, yo creo que nosotros no podemos opinar al respecto”.

Cabe recordar que Fernando Martínez Rodríguez, conocido como la Mayra interpuso ante una agencia del ministerios público de la Procuraduría general de justicia del Estado una denuncia penal en contra del Diputado Jorge Valdez Vargas por el delito de amenazas y lesiones, cometidas en su contra, el pasado 7 se septiembre en el municipio de nuevo Laredo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba