Sin categoría

Comapa de Nuevo Laredo, la única que opera con número negros: Lozano

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa, de Nuevo Laredo, es la única en Tamaulipas que opera con número negros.

El diputado local Samuel Lozano Molina, destacó, en el 90 aniversario de la COMAPA, que en sólo dos años de eficiente administración, se convirtió en ejemplo en Tamaulipas.

Hizo una breve referencia histórica de la empresa desde su construcción en 1926, cuando tenía una capacidad de producción de 100 litros de agua potable por segundo y abastecía a una población de 15 mil habitantes.

Esta planta fue construida por la Junta Federal de Mejoras Materiales, que tuvo a su cargo todas las obras de infraestructura y equipamiento urbano en la ciudad, hasta su extinción en 1979.

Luego de esa fecha pasó a ser responsabilidad municipal, a través del Sistema de Agua y Saneamiento, conocido en entonces como SAS, hasta 1993, año que se crea la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

Actualmente, la red de agua potable atiende las necesidades del 98% de los habitantes de Nuevo Laredo y el 2% restante que es consecuencia de asentamientos irregulares son atendidos mediante el servicio de pipas.

“Podemos afirmar que el 100% de la población de Nuevo Laredo tiene agua en sus hogares… y que mejor manera de celebrar los 90 años, con un organismo operador eficaz y eficiente; pues es la única COMAPA en el Estado que opera con números negros”, refirió.

Destacó la firme determinación política del presidente municipal Carlos Enrique Canturosas Villarreal, para convertir una empresa que operaba con números rojos, en una empresa rentable que opera con números negros.

Dijo que en los dos años de la presente administración, ya se rebasó la utilidad de los 20 años anteriores.

De 92 millones en 20 años a 120 millones sólo en los dos últimos años.

Refirió además se cubrió una deuda con el INFONAVIT, después de 17 años de irregularidades.

“Hoy los empleados de COMAPA Nuevo Laredo ya tienen garantizado un patrimonio a través del crédito de vivienda, beneficiando a más de 700 familias”, destacó a la vez que exhortó que el resto de las empresas similares en Tamaulipas, la tomen como ejemplo.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba