Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Proyectan que comenzará a bajar el precio del huevo

Los altos precios de este producto de la canasta básica fueron exagerados desde finales del 2022.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una buena noticia ha llegado a los bolsillos de los consumidores, puesto que con la llegada de la primavera, el costo del huevo habrá de tener un cambio a la baja a favor de la ciudadanía.

Y es que los altos precios de este producto de la canasta básica fueron exagerados desde finales del año pasado (2022) y hasta el día de hoy se puede adquirir de los 90 hasta los 100 pesos la tapa de 30 huevos.

Pero con la llegada de tiempos cálidos, se tiene la esperanza por parte de comerciantes del Mercado Arguelles de volver a una posible normalidad tanto de precios como de afluencia clientelar.

La razón es porque habrá más producción de huevo a nivel nacional, ya que la temporada invernal y la crisis sanitaria por los brotes de Gripe Aviar en los Estados Unidos y partes de Mexico, hizo que el hueco se encareciera y escaseara.

Carlos Robles, locatario del “Arguelles”, mencionó que esperan que con el cambio estacional los avicultores se recuperen, y con ello se estabilicen los promedios de promedios y los precios del huevo en el país.

“Ya hay más probabilidad que para la primavera o finales de marzo e inicios de abril esto se componga y venga más gente a comprar huevo fresco aquí al Mercado porque estamos seguros que va a bajar el precio por temporada estacionaria”.

Otro factor que ha elevado el costo del blanquillo es que comerciantes del sur de los Estados Unidos compran en cantidades por la frontera de México para llevar a los lugares donde residen.

Los cambios estacionales afectan al sector avícola, pues en el invierno las gallinas ponen menos huevo debido al frio, y ante ello los productores se ven obligados a utilizar aparatos de gas que les otorgue las condiciones adecuadas en las granjas de las ponedoras, y esto es más caro por tal motivo se incrementa el precio de este producto de la canasta básica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba