Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Preocupa alza en homicidios

En Enero, registran un alza en los homicidios  en la región comparado con diciembre

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Mesa de Seguridad y Justicia en la región, prendió alertas nuevamente luego que en enero se duplicaron los homicidios en relación a diciembre del 2019 .

Por ello, está solicitando a las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia que realicen más trabajo de investigación y  captura de responsables de esos ilícitos para contar con   información más clara sobre lo que está ocurriendo en la ciudad, dijo Josefina Guzmán Acuña presidenta del organismo.

“Nos preocupó  la tasa de homicidios en enero, que fue un mes dónde se duplicó y rompió la tendencia a la baja que se había mantenido todo el año pasado.

En diciembre del 2019 se registraron 9 homicidios y en enero de 2020 se registraron 20 homicidios lo que representa que se duplicó el número .

“Por ello la preocupación porque  parece que Febrero viene con la misma tendencia y no queremos que  suba, por el contrario que baje, como ocurrió el año pasado “

En concreto dijo que lo que se pide a las instancias correspondientes de Seguridad Pública es que se realicen más  investigaciones para detener a los responsables  y  determinar las causas de lo que está ocurriendo en la ciudad.

«Pedimos que se esclarezca, para saber con mayor certeza qué está ocurriendo en la región para que se actué  y  mejoren  las estrategias.

Recordó que se había logrado un reducción importante como sucedía en el robo, que se ha podido bajar a cero en el primer cuadro de la ciudad.

Ello a  partir de la puesta en operación del Grupo Delfín que es un binomio de policías en bicicleta y con los que los comerciantes se sienten  en confianza para denunciar y  estar más vigilados y salvaguardados.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba