Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

JUSTICIA SELECTIVA; “UNA BURLA AL PUEBLO DE REYNOSA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-A Carlos Peña, “le alistan la solución a su problema, declarando vía Zomm” ante el Juzgado de San Fernando, Tam.

X.-El evidente privilegio para que el alcalde declare ante el Juzgador, “es el síntoma del poder político que arropa al acusado”

X.-Por eso en una mañanera dijo el presidente AMLO: “a mí no me vengan con ese cuento de que la Ley es la Ley”, ¿lo recuerdan?

TODO parece indicar que, “la ley en México, es un cero a la izquierda”. ¿Por qué? cuando hay la voluntad legal y política para aplicarla, esta obviamente, “se aplica con todo el rigor”, en cambio, cuando hay de por medios (intereses personales o mercenarios) para favorecer a políticos, presuntos delincuentes como es el caso del alcalde Carlos Peña Ortiz, “la ley sale sobrando”, cuya postura de las autoridades judiciales, “es una verdadera burla para el pueblo de Reynosa”.

PORQUE a pesar de que, el presidente municipal Carlos Peña, “tiene orden de aprehensión vigente”, este en plan de burla e influyentismo, “se maneja con toda libertad”, porque, no hay autoridades que obre por detenerlo y, para alargar su problema legal, “ha recurrido a por los menos 24 amparos”, los que igual a perdido, pero las cosas no pasan de ahí, porque “a plata limpia”, nunca se ha visto el menor intento de que la autoridad judicial o investigadora obre contra Peña Ortiz.

PERO, si el de la orden de aprehensión, “fuese un delincuente común y corriente”, la autoridad aprehensora, de inmediato hubiese obrado por detenerlo, pero como, “se trata del alcalde” Carlos Peña Ortiz, “nadie mueve un dedo para ejecutar la orden de aprehensión que tiene vigente”. Aquí, no se trata de que, “la autoridad judicial se ensañé con el detenido cual fuere”, sino que por igual cumplan con la ley” pero, “eso del proteccionismo” a políticos influyentes, “es un tema muy penoso, porque “se violenta la ley”, pero, es un caso muy tradicional, “gracias al poder del dinero”. ¿ o no?

“·LA JUSTICIA SELECTIVA, A QUE JUSTICIA TAN DIVINA PARA POLÍTICOS”

POR EJEMPLO, “al estilo justicia selectiva”, hay la versión de que, “al presidente municipal Carlos Peña Ortiz, para este viernes, “ya le alistan LA DILIGENCIA para que vía Zomm declare” ante el Juzgado de Control San Fernando, cuya exposición judicial, de desarrollarse, como se vaticina y se sospecha, “es la prueba irrefutable de LA BURLA DE CARLOS PEÑA, HACIA LAS FAMILIAS DE REYNOSA”.

TODO esto, gracias al poder político del edil y al poder del dinero de la OLIGARCA FAMILIA-PEÑA ORTIZ.

LA PRETENIDA solución al problema penal que tiene vigente el alcalde Carlos Peña Ortiz, “es porque, YA ESTÁ EN PUERTA SU REGISTRO” ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas IETAM y, por esta razón, repito, este viernes, (si otra cosa no pasa), se estará obrando en consecuencia, para por la vía suave o de la influencia, “ZAFAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PROBLEMA PENAL” que, de cierto modo, le pudiera impedir su registro ante este instituto. Pero, a como vemos este lacerante y truculento escenario político-judicial, “no va a pasar nada contra el alcalde” responsable de tener a Reynosa “en la vil desgracia social”.

¿DECLARARÁ EL PAPÁ DEL ALCALDE DON CARLOS PEÑA GARZA?

Y AUNQUE, no está confirmado que, “el papá del alcalde” don Carlos Peña Garza también (se hará partícipe en la AUDIENCIA ZOMM de la declaración penal de su hijo), esta posibilidad no se descarta, con cuya actuación de notable privilegio hacia EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ, repito, es una prueba más de lo que, dijo el propio presidente de México LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la mañanera (del 6 de abril de 2022) “A MÍ NO ME VENGAN CON ESE CUENTO, ESO DE QUE LA LEY ES LA LEY”.

REFIRIÉNDOSE el presidente en ese entonces a Magistrados (corruptos) y en el caso del ALCALDE DE REYNOSA CARLOS PEÑA, lo importante AQUÍ, será saber si (el Juez de Control de San Fernando, Tamaulipas) que es el que lleva la causa, ES ABOGADO QUE DEFIENDE EL INTERÉS PÚBLICO (de las familias de Reynosa) o son abogados que defienden los intereses contrarios al pueblo reynosense, cuyo tema es tan interesante que, ESTE SONADO CASO DE CARLOS PEÑA, seguramente “llegará hasta la mañanera en México, para que, el presidente AMLO, confirme eso que dijo, “a mí no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”.

APARTE, el JUEZ DE CONTROL de San Fernando, Tamaulipas, en caso de desarrollarse la DECLARACIÓN VÍA ZOMM del presidente municipal Carlos Peña Ortiz, (estará obligado a informar) al Superior Tribunal de Justicia, (porque avalar o aprobarle su declaración bajo este medio) a un presunto delincuente como el referido alcalde, porque, repito, de (PERMITIRLE UNA DECLARACIÓN A MODO A UNA PERSONA CON ORDEN DE APEHENSION), eso es violentar la justicia y es además  UNA extralimitación “EN EL TEMA de influyentismo”. Y ESO EN México no está avalado por el Gobierno del presidente LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero en fin veremos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba