Sin categoría

Otro robo en alcaldía de la zona sur

Por: Isaac Molina Zapata

*Se llevan más de dos millones de la presidencia de Altamira

Por Isaac Molina Zapata

Altamira,Tamps.- De nueva cuenta fue perpetrado un robo en una de las alcaldías de la zona sur, siendo en esta ocasión la presidencia de la urbe industrial de donde los amantes de lo ajeno se llevaron más de dos millones de pesos. El robo se suscitó alrededor de las 19: 25 horas, según datos proporcionados por el secretario del Ayuntamiento.

Dos sujetos desconocidos, ingresaron armados al recinto y amagaron al único vigilante y un empleado que se encontraban en la entrada, para llegar directamente al área de Tesorería y llevarse de tres cajas fuertes el recurso.

El secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, ofreció una rueda de prensa al mediodía de este jueves, en donde informó los lamentables hechos y añadió que el dinero formaba parte de la nómina municipal, provenientes de ingresos propios de municipio por derechos y aprovechamientos.

“Unas personas se introdujeron a la presidencia municipal en particular a la oficina de la Secretaría de Finanzas donde se lleva a cabo la recaudación, ilícito que consideramos de robo con violencia, se habla de dos personas, en primeros términos, pudiera existir de algún o algunas otras personas, cuando menos un tercero”, dijo.

Al ser reportados los hechos a las 19:25 horas, el secretario dio a conocer que fue solicitada la presencia de la Agencia del Ministerio Público Investigador para acceder a la presidencia provisional que había sido cerrada con candado por los mismos asaltantes.

El Ministerio Público ingresó al lugar, y en ese preciso momento también la dirección jurídica del Ayuntamiento interpuso la denuncia penal.

“Entró el MP, se resguardó el lugar, ingresó el MP cuando fue posible, determinados funcionarios los que participaron, el de la voz, director jurídico y personas de la tesorería estuvimos hasta la seis de la mañana”, indicó.

La autoridad municipal cuenta con fotografías y videos de los presuntos delincuentes, material que servirá de apoyo para su captura, el cual también se entregó al grupo de coordinación de seguridad local zona costa en la reunión semanal. Siendo el tema central el asalto a las oficinas municipales.
Cebe destacar que el 30 de octubre del año pasado, se suscitó un robo también en la presidencia municipal pero de Ciudad Madero, de donde los ladrones sustrajeron casi cinco millones de pesos, recuperando la autoridad poco más de tres millones setecientos mil pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba