Zona Centro Tamaulipas

Tamaulipas defenderá derechos de agua: Américo Villarreal

*Se está a tiempo todavía para realizar el trasvase de la presa El Cuchillo hacia la Marte R. Gómez, precisó el Gobernador

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya consideró que aún se cuenta con tiempo para realizar el trasvase de la presa El Cuchillo en el vecino Estado de Nuevo León hacia la Marte R. Gómez, en la franja fronteriza de Tamaulipas, esto luego de que el pasado martes se debió haber definido el volumen de agua a enviar a esta entidad conforme al acuerdo federal de 1996.

POSTURA

“La postura del Estado de Tamaulipas es defender los derechos de agua que tienen los tamaulipecos en los distritos 025 y 026, las condiciones de este estrés hídrico que hemos vivido y que tenemos que resolver regionalmente”, consideró el mandatario estatal.

“La postura del Estado de Tamaulipas es defender los derechos de agua que tienen los tamaulipecos en los distritos 025 y 026” Américo Villarreal, Gobernador del Estado 

Estamos en una etapa sensible de las necesidades de agua de la sociedad y los agricultores, pero que hay una Ley Federal de Aguas de 1944, hay compromisos y acuerdos de los equilibrios hídricos que se deben de dar, y que estamos viendo que los montos que tienen las presas de almacenaje en Chihuahua, en Monterrey, en Nuevo León, El Cuchillo y Tamaulipas, van a hacer los ajustes para los ciclos agrícolas respetando el derecho de todos, precisó el Gobernador.

Tamaulipas tendría un proyecto de 300 millones de metros cúbicos para trasvasar desde la presa El Cuchillo hacia la presa Marte R. Gómez, de los 449 millones excedentes en aquel vaso contenedor ubicado en el Estado de Nuevo León, informó en su momento el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba