TampicoZona Sur Tamaulipas

Espera Guardia Nacional en el sur equipo automotor

La Guardia Nacional asignada a la zona sur del estado espera ser objeto de equipamiento motriz en el presente año con la finalidad de poder incrementar la operatividad en la prevención del delito

Víctor Alva | El Sol de Tampico

La Guardia Nacional asignada a la zona sur del estado espera ser objeto de equipamiento motriz en el presente año con la finalidad de poder incrementar la operatividad en la prevención del delito; actualmente cuenta con solo cuatro patrullas.

Raúl Meneses Ramírez, inspector en jefe de este organismo federal, señaló que las principales acciones se llevan a efecto a pie, explicando que Tampico les apoya con un camión de transporte de elementos, además que existe coordinación con elementos de la Policía Estatal.

“Estamos batallando por unidades, tenemos cuatro para las emergencias, la PEA tiene cincuenta pero tampoco les son suficientes, los municipios del sur del estado nos apoyan para que seamos operativos”, citó el funcionario.

Recientemente alrededor de quinientos elementos de la Guardia Nacional arribaron a la entidad para reforzar las labores de vigilancia en Tamaulipas durante el primer semestre, de acuerdo con lo dado a conocer.

Detalló que en este momento hay en Tamaulipas más de mil elementos de la Guardia Nacional que están patrullando los distintos municipios.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba