MatamorosZona Norte Tamaulipas

Continúa el caso de desechos en ISSSTE de Matamoros

Fidel Lugo

Tras el suceso donde presuntamente se desecharon tejidos, órganos y sangre en un área pública, en el ISSSTE de Matamoros, el Director del Departamento de Control Ambiental, José Luis Llanas Castillón, señaló que verificarán los nosocomios para que no vuelva a suceder.

El Director aseguró, que se pidió a la institución revisar los manifiestos con la empresa encargada de los residuos, ya que exponer estos desechos es antihigiénico y generaría consecuencias a la salud.

Así mismo, comentó que cada hospital, debe acatar y respetar las normas de salubridad para los desechos que genera. Por esta razón se darán constantes verificaciones en lo que al Gobierno Municipal le compete.

Además, recalcó que se busca un acercamiento con los directivos de los nosocomios, para aclarar este asunto y exhortar a que se tenga más precaución.

Puntualizó que no se puede dejar como excusa una mala programación entre el hospital y la empresa encargada de llevarse estos desechos.

Finalmente, buscará que hospitales y empresas locales, sigan el manejo de desechos y eviten grados altos de contaminación.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba