Política

“Mija, ni topo” AMLO desconoce a su sobrina Úrsula

Por: Isaias Alvarez

Si usted vive en Tamaulipas y le interesa la política, es de ley qué conoce a la familia Salazar Mojica; la matriarca de la familia era prima hermana del presidente López Obrador y fue fundadora de Morena en la entidad, lamentablemente falleció por complicaciones relacionadas al Covid-19. Y aunque otros miembros de la familia Salazar Mojica también fallecieron, la generación restante se sigue interesando en la política.

Los diputados locales Ursula Patricia Salazar Mojica y José Braña son parte de esta generación de la cual hablamos. Estos jóvenes políticos han sobresalido más por el parentesco qué por el trabajo. Sin embargo, fue Ursula quien supo aprovechar el lazo con AMLO;  “tenemos vara alta” aseguraban; los sobrinos del presidente eran intocables y temidos por sus compañeros diputados, tanto así que Úrsula le robó la coordinación de la bancada de Morena a Humberto Prieto nadamas por ser la sobrina del presidente.

Pero el día de ayer, Ursula sufrió una humillación a nivel nacional pues no cantó ni una vez el gallo cuando el presidente negó tener un lazo más allá del parentesco lejano qué tienen. Aquella qué actuaba como General fue denigrada a soldado razo en segundos con una sola frase el presidente Andrés Manuel sepultó la carrera política de Ursula “Si la veo en la calle, no la reconozco”. Eso le pasó a Ursula por tomarse atribuciones qué no le correspondían, por abusar del poder del apellido.

“Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen. No amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, indicó el presidente Andrés Manuel.

“Entonces puede ser un familiar cercano lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, ese es mi postura. En este caso lo he estado viendo por los medios es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana, o sea, la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, Úrsula, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, la mamá, prima hermana”, declaró el presidente, traducción “ni te topo” diría Edwin Caz de Grupo firme.

“Pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas pero no hay una relación”, Aclaró AMLO.

Lo peor de todo es que, el parentesco fue aprovechado también por el esposo de Ursula, Dionisio apodado en redes sociales como “el gordo moches”. Se les acabó el corrido, se les terminó el negocio, Úrsula aprendió qué en la política los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad. Pues ni siquiera sus compañeros diputados qué se acercaron a consolarla mientras lloraba de vergüenza y coraje por que las diputadas del PAN no la bajaban de corrupta en el pleno, se han metido a defenderla ni lo harán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba