TampicoZona Sur Tamaulipas

EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CORONAVIRUS

A la fecha se han reportado casos en 25 países fuera de China y en América, sólo Estados Unidos y Canadá presentan 15 y 7 casos respectivamente

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud ha iniciado una campaña informativa sobre el coronavirus, colocando pósters en los cuales brindan información sobre este virus del cual, aún no hay casos en México.

Fue la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa,  a través de un comunicado, quien señaló que Tamaulipas y México continúan libres de COVID-19 (coronavirus), pero se deben fortalecer las medidas preventivas.

A la fecha se han reportado casos en 25 países fuera de China y en América, sólo Estados Unidos y Canadá presentan 15 y 7 casos respectivamente.

Molina Gamboa insistió en extremar las medidas preventivas habituales contra los virus respiratorios, como son el lavado correcto y frecuente de manos, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y no tocarse la cara con las manos sucias, principalmente.

A la par de ello, la dependencia pidió no compartir publicaciones en redes sociales que no tengan como fuente el gobierno estatal o federal.

Precisó que la información relacionada con casos confirmados, defunciones, número de países con presencia de la enfermedad, la situación en México y medidas preventivas, se maneja de forma transparente, se encuentra disponible y se actualiza a diario en las siguientes direcciones electrónicas:

https://twitter.com/TamaulipasSalud?s=20

Además la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), cuenta con el número 800 0044 800, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender el tema del COVID-19.

Para finalizar, hizo un llamado a vacunarse contra la influenza, consumir diariamente verduras y frutas, ingerir por lo menos ocho vasos de agua, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, quedarse en casa si presentan síntomas gripales y no automedicarse.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba