Gobierno del Estado

Instala la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas el primer COCODI

Septiembre 24 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Asegurando compromiso, responsabilidad y resultados tangibles, la Contraloría Gubernamental instaló en Tamaulipas, el primer Comité de Control y Desempeño Institucional.

“Con esta acción la Contraloría Gubernamental es ejemplo para consolidar una de las estrategias más importantes del control interno en las instituciones de la Administración pública estatal, pues contribuye a elevar el desempeño en la gestión gubernamental y alinea a Tamaulipas a las políticas públicas a nivel federación”, afirmó en su discurso Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental del Estado y presidenta del Comité de Control y Desempeño Institucional.

Los Comités de Control y Desempeño Institucional en un proceso gradual de instalación, se presentarán en dependencias y entidades de la Administración pública estatal, privilegiando el impulso a la aplicación de medidas preventivas para evitar la materialización de riesgos y evitar la recurrencia de observaciones de los Órganos Internos de Control.

Asimismo, establecerán acciones preventivas en la ejecución de los programas, presupuesto y procesos institucionales y agregar valor a la gestión institucional, a través de compromisos que solucionen los asuntos que se presentan en los temas analizados en las sesiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba