ReynosaZona Norte Tamaulipas

Piden subir sanciones por invadir lugares para discapacitados en Reynosa

Comisión de personas con discapacidad solicitan que se incrementen las multas por no respetar los lugares reservados

La comisión de personas con discapacidad ante Cabildo solicitará a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Reynosa que las multas por invadir lugares exclusivos o tapar ingresos sean aumentadas, con el objetivo de que la sociedad tome conciencia y aumente el respeto.

Actualmente, estas practicas son castigadas sin derecho a descuento ni alegación por pronto pago con más de 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a casi 3 mil pesos.

Marco Antonio Gallegos Galván, titular del área, explicó que el encarecimiento se ha aplicado en otros lugares con éxito, por lo que la intención es retomarlo en esta frontera. “No se trata de que sea una medida recaudatoria, el fin es hacer conciencia,  pero si queremos que la gente respete debemos hacer algo al respecto, porque ahorita es común que se estacionen en lugares de discapacitados pensando que solo son 5 minutos, pero durante ese periodo afectan an quienes si lo necesitan”.

Gallegos Galván tiene una discapacidad motriz por lo que utiliza silla de ruedas.

Dentro de las negociaciones para incrementar estas multas también se incluirá una revisión a los centros comerciales, restaurantes, hoteles, entre otros negocios para garantizar que existen accesos a quienes tienen algún problema de movilidad, visual o auditivo. “Tenemos que ver cómo quedarían las multas, los que tenemos una discapacidad necesitamos estacionarnos lo más cerca de nuestro destino, muchos no entienden eso“.

De acuerdo a datos oficiales, el invadir cajones de estacionamiento para discapacitados es una de las multas más comunes, seguido del exceso de velocidad, hablar por teléfono, falta de licencia y conducir en estado de ebriedad. 

La sanción con autor valor económico del reglamento de tránsito es de 50 UMAS impuesta a los que manejan alcoholizados. 

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba