AltamiraZona Sur Tamaulipas

Instalan Gobierno de Altamira y DIF Municipal Red de Niños Difusores 2020.

Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas

Instalan Gobierno de Altamira y DIF Municipal Red de Niños Difusores 2020
Fomentando la promoción de los derechos de los niños, así como la igualdad social, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Municipal, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo la instalación de la Red de Niños Difusores 2020 en la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, impulsando con ello una participación que permita conocer las necesidades e inquietudes de los infantes y adolescentes, además de propuestas de solución a través de proyectos comunitarios.


En este acto, el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, tomó protesta a los 17 alumnos del plantel educativo que representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores. La Red de Niños Difusores 2020 tiene el objetivo de generar que los niños y jóvenes participen en proyectos de mejora en la comunidad mediante acciones que fomenten la armonía, el bienestar social, moral y cultural, creando niños responsables en sus actos. De igual manera, este programa permite que los menores desarrollen su expresión, externado sus
inquietudes como habitantes de esta comunidad.


Polanco Aguilar señaló en su intervención que este gran proyecto permite trabajar junto a los niños y jóvenes de este municipio, manteniendo una cercanía que genera grandes ideas en beneficio de Altamira.
“Como gobierno y como Sistema DIF estamos muy orgullosos de brindarle a la ciudadanía resultados concretos y lo hacemos gracias a la promoción de políticas públicas bien diseñadas a favor de las generaciones del presente para que en el futuro inmediato puedan contar con grandes oportunidades  de desarrollo personal y profesional”, detalló.


Asimismo, aseveró que trabajando bajo el liderazgo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de Altamira seguirá atendiendo y cuidando de forma prioritaria a las niñas y niños altamirenses. “Hoy más que nunca ustedes como mamás y papás pueden estar seguros de que sus hijas e hijos
están en buenas manos”, enfatizó el funcionario municipal.

Finalmente, alumnos, maestros y padres de familia, simbolizaron la Red de Niños Difusores 2020. También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela Hernández Carlos; el director de la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, José Luis Landeros Ríos, así como síndicos y regidores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba