AltamiraZona Sur Tamaulipas

ADJUDICAN A DRAGADOS NUEVA PLATAFORMA PETROLERA

Prevén la generación de 3 mil empleos por este contrato que se llevará a cabo en Altamira

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Dragados Offshore está apunto de firmar un contrato con Pemex para otra plataforma petrolera, aseguró Gonzalo Alemán, Secretario de Desarrollo Económico de Altamira.

«Este nuevo contrato traerá como consecuencia la generación de 2,500 a 3 mil empleos», anotó.

De acuerdo con información de la dependencia, la empresa de capital español ha proyectado una inversión de 378 millones de pesos en la ampliación de un segundo patio para la construcción de plataformas petroleras adicional al que ya tiene en Altamira.

Desde el 2013 Dragados Offshore decidió instalarse en el puerto de Altamira para expandir aún mas sus instalaciones en el mercado mexicano.

Dijo que en Altamira sigue con un crecimiento sostenido como lo marca el INEGI, y que las centrales termoeléctricas una ya inicio, es la que tiene sus permisos de la Comisión Reguladora de Energía y en cuanto las otras dos están esperando.

Mientras tanto, Dragados Offshore aplicó en 2019 una inversión de 105 millones de pesos en una nueva posición de atraque en el puerto de Altamira.

Su nuevo muelle esta diseñado para recibir embarcaciones de 21 mil toneladas de desplazamiento (DWT) y poder dar atención a embarcaciones de hasta 217 metros de eslora, 42 metros de manga y un calado de 10.50 metros.

La terminal marítima de capital español requirió de la cimentación de un patio para la construcción de las plataformas petroleras, donde se utilizaron más de 1,800 toneladas de acero y 10 mil metros cúbicos de concreto, logrando ese trabajo en 400 mil horas hombre.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba