Nacional

Presidente López Obrador critica comentarios del embajador de EE.UU. sobre la SCJN

Con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con los comentarios del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien calificó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como una institución crucial para la democracia mexicana, pero la tildó de “corrupta” y con “salarios elevados”.

Durante su intervención en La Mañanera desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario respetó la posición del diplomático estadounidense, pero cuestionó sus afirmaciones frente a los ministros de la Corte.

De manera sarcástica, López Obrador comentó que habría advertido al embajador Salazar que “cuidara su cartera” en tales encuentros con los ministros.

El embajador Salazar, durante su participación en los Trabajos de las Guías de Conducción de Audiencias en Materia del Trabajo, reiteró el compromiso conjunto para avanzar en los derechos laborales y la justicia en América del Norte.

López Obrador enfatizó que las opiniones del embajador son personales y que tiene derecho a expresarlas, sin considerarlas una violación a la política mexicana.

Por último, el presidente señaló que muchos magistrados deberían ser juzgados por dejar en libertad a funcionarios corruptos, aunque aún no han enfrentado la justicia, dejando esa tarea al pueblo, pues, según sus palabras, “el pueblo sabe cómo se comportan los magistrados”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba