Zona Norte Tamaulipas

Colapsa vialidad

La lluvia que inició alrededor de las 08:20 horas en esta ciudad fronteriza y que se prolongó durante todo el día provocó el colapso de las principales avenidas, bulevares y libramientos que conectan a Río Bravo, Matamoros, Monterrey o San Fernando. 

En todos estos puntos, el agua formó altas corrientes que invadieron carriles, abarcando jardineras, pasos peatonales y paradas del transporte público.

Varias unidades en sus intentos de cruzar se quedaron varadas por lo que solicitaron la asistencia de grúas o equipos especializados, mientras que otros, al ver la tempestad, decidieron orillarse mientras la fuerza de la lluvia y los vientos disminuían.

Las intermitentes de los vehículos y los limpiaparabrisas sobresalieron en el paisaje nublado que no permitió la salida del sol.

Para resguardarse algunos ciudadanos se refugiaron en las segundas plantas de sus viviendas y con la intención de proteger sus muebles los cubrieron con plásticos, subiéndolos a bloques de concreto…

EL PELIGRO

Al estar las calles cubiertas de agua también fue imposible el tránsito peatonal. “Voy a mi trabajo, jamás pensé que iba a estar tan inundado, estuve más de media hora esperando el camión pero si no me muevo puedo tener probelmas con mi jefe, por eso prefiero mojarme”, mencionó un transeúnte que ante la falta de sombrilla se cubría con una bolsa negra. 

Al caminar los peatones se arriesgan a caer en alguna alcantarilla abierta, que ayer abundaban, pero que eran cubiertas por las corrientes de lluvia. 

LA TARDE  constató que en colonias como; La Escondida, Revolución Verde, Lázaro Cardenas, La Laguna, José López Portillo; este fenómeno abundaba. 

Ante el pronóstico de lluvia que continuará para los próximos días, las autoridades piden a los conductores circular a baja velocidad, salir solo en cuestiones esenciales y usar las intermitentes, aún, cuando la tormenta sea ligera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba