Sin categoría

Continuarán “gasolinazos” en el 2015

-Solo que ahora se harán en base a la inflación; dijo aquí el Senador Ernesto Cordero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El precio de la gasolina, el cual por primera vez en muchos años es más cara en México que en Estados Unidos continuará encareciéndose en el 2015 cuando los aumentos se harán en base a la inflación, manifestó aquí el Senador de la República por el Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero.

Informó que el día de mañana se aplicará el último “gasolinazo” del año sin embargo indicó que el próximo año el aumento al hidrocarburo podrían ser aún mayor ya que ahora será en base a la inflación y con la depreciación desacelerada que está sufriendo el peso mexicano hace suponer que el costo de la gasolina se incrementará considerablemente.

“Lo que nos dicen es que va a subir de acuerdo a la inflación, inflación que se espera sea del 3.5 por ciento pero realmente hoy el mismo Banco de México señala que con la depreciación tan desacelerada que está sufriendo el peso mexicano el día de hoy lo más probable es que la inflación esté fuera del rango establecido por el Banco de México”, dijo.

Cordero lamentó que mientras el precio del petróleo va a la baja y mientras en todas partes del mundo está disminuyendo el precio de la gasolina en México cada vez se encarece más. “En México estamos pagando un precio de la gasolina mucho más caro que Estados Unidos y lo vamos a pagar más caro el año que entra”, advirtió.

El ex Secretario de Hacienda criticó al gobierno federal por la forma tan agresiva, dijo, con la que subió los impuestos a los mexicanos y que pese a ello no tienen inversiones sino que por el contrario el país registra una desaceleración muy profunda ya que el crecimiento apenas va hacer del dos por ciento.

“Del cuatro por ciento que veníamos creciendo el año pasado crecimos uno por ciento, en el 2014 a duras penas vamos a llegar a crecer en un dos por ciento y esto es porque el mercado interno de la economía está parado, una reforma fiscal muy agresiva que tuvo costos importantes y lo estamos sintiendo”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba