Estado

Cabeza de Cordero…

image
Sentencia la sabiduría popular que en la guerra y el amor todo se vale, obvio, la política por ser amor y guerra constante hace uso de todas las herramientas posibles, y otras que parecen hasta imposibles, para lograr los objetivos a perseguir que generalmente son dinero, poder, y a veces los cariños de alguien, por eso es que a la mayoría de ellos no les importa el cómo sino el obtener.

Eso lo saben, y lo saben bien, GUSTAVO MADERO y ERNESTO CORDERO que en su lucha por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de PAN se están dando hasta con la cubeta, exhibiendo, tristemente, muchos claroscuros del que se supone es el partido de sus amores, y decimos que se supone porque si en verdad lo quisieran y respetaran fueran más leales al hacer campaña ya después aplicarían la ley y ya.

CORDERO quiere quitar de la cabeza del Partido Acción Nacional a MADERO y este, a su vez, quiere descabezar a CORDERO para que deje de ser una piedra en el zapato, incomodo, molesto y que pretenda obstruirle sus intereses y rentables negociaciones al cobijo del manto azul.

Al decir que MADERO quiere descabezar a CORDERO no se quiere decir que pretenda que se quede sin FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que es uno de sus seguidores, el dirigente azul sabe que es difícil que el reynosence abandone a su compañero legislador porque está de por medio una candidatura en pos de la gubernatura de Tamaulipas, CABEZA es de CORDERO y CORDERO peleará la cabeza del PAN, por eso ya dice va a la cabeza en las preferencias de los azules.

MADERO, en su lucha por retener la presidencia, dice que tiene la mayoría de los votos y es la misma cantaleta de su contrincante CORDERO, ¿quién tiene la razón?, quien lo sabe, la situación es que los dos aspirantes andan desatados, lo malo tanto para uno y para otro es que parece no tienen buenos equipos de campaña.

Mire, antes podíamos decir que una fotografía decía más que mil palabras porque en ella se retrataba con exactitud hasta el interés y motivación que la gente tenía por un candidato, con las tecnologías la situación cambia, igual se pueden arreglar las gráficas que hacer se vean nutridas y hasta con gente sonriente.

El coordinador de campaña o imagen de GUSTAVO MADERO desconoce ambas cosas, ayer en los medios de comunicación nacional aparece una nota que suena a boletín del primer acto público, dice que el aspirante se reunió con cientos de jóvenes en el Estado de México, lo malo es que en la fotografía solo aparece un raquítico grupo con una manta al frente.

En tiempos pasados esa sería una mala toma que refleja el poco arrastre del aspirante en su campaña proselitista en la búsqueda del voto, hoy es un error del coordinador de imagen porque bien se pudo arreglar esa toma y causar otro efecto, pobres azules, son muy buenos para pelear pero muy malos para operar.

Lo peor de la fotografía es que los pocos que aparecen en ella están con atención dispersa, sin entusiasmo y si esos son en los que MADERO estriba sus esperanzas pues está perdido.

La situación es que en política como en la guerra y el amor todo es válido, más cuando se tienen las herramientas necesarias para ir a la lucha, así, aunque sean pequeños, deben tener claro que van a retratarse fuertes y grandes para que la gente los vea como ganadores.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba