Estado

Ramiro Ramos acapara los reflectores

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Ramiro Ramos acapara los reflectores

· “Un político pobre, es un pobre político”

· Viene el gobernador a El Mante… ¿Yyyy?

Aún cuando los dirigentes de los diversos partidos políticos existentes en nuestro muy querido y bonito Tamaulipas han asegurado que no son los momentos para hablar sobre el proceso federal del 2015, la realidad es otra, porque quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales y desde luego a la gubernatura de la entidad, han pasado por alto el llamado de sus respectivos partidos y han iniciado su peregrinar político y cuando se den a conocer las respectivas convocatorias, su trabajo ya muy esté adelantado.

Agréguele usted mi estimado lector que analistas políticos y especialmente, empresas dedicadas a realizar encuestas sobre procesos electorales, han comenzado hacer su chamba, situación que alborotó a todo el pollerío habido y por haber.

Por el lado del PRI, ya hemos dicho que los “gallos” que van mostrando sus espolones para pelear la gubernatura son: MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y “PALOMA” GUILLEN VICENTE, todos apoyados y apadrinados por políticos muy poderosos y cercanos al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Del establo local, o sea quienes se mueven con “luz verde” del gobernador EGIDIO TORRE CANTU son: RAMIRO RAMOS SALINAS y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

rrs

HOMERO, trae un trabajo muy interesante y de mucha cercanía con la gente desde la Secretaria de Desarrollo Social, en tanto que RAMIRO, desde hace tiempo viene acaparando los reflectores de la clase política estatal que sigue muy de cerca su chamba como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, lo mismo que como responsable de la CONALPRI.

De hecho, durante el arranque de la presente semana, RAMIRO RAMOS SALINAS acapara los reflectores de la clase política estatal de nueva cuenta, pues la tarde de este lunes arrancaron los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas (CONALPRI) que preside como ya lo dijimos el diputado local tamaulipeco.

Dentro del orden del día de este evento, en el que participarán Diputados de los Estados de Aguas Calientes, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, entre otros y en el cual se estima la participación de CENOBIO RUIZ ZAZUATA, Secretario de Enlace de los Congresos Locales del CEN del PRI, se establece la presentación del proyecto de programa de trabajo 2014-2015 y la reposición de puestos vacantes en las Comisiones.

Además, la designación del Secretario Técnico del Comité Directivo Nacional de la CONALPRI y de los Secretarios Técnicos de los Grupos Parlamentarios, programa de trabajo de las comisiones y propuesta de manifiesto sobre las reformas estructurales impulsadas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Luego del punto de asuntos generales, el Presidente del Congreso Local, Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, dará a conocer un mensaje y posteriormente se realizará la clausura de la sesión.

De tal modo que como anfitrión y ante la mirada de sus adversarios, RAMIRO RAMOS SALINAS tendrá que seguir demostrando su capacidad, habilidades políticas para saber de qué está hecho.

Los días que vienen, serán de suma importancia no solo para RAMIRO RAMOS SALINAS, cuya popularidad sigue creciendo como la espuma de acuerdo a lo marcado por nuestro muy famoso Populómetro si no que también lo serán para HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, ambos considerados piezas clave dentro del tablero político del gobernador EGIDIO TORRE CANTU no solo para la sucesión estatal sino también para sacar primeramente buenos resultados a favor del PRI en el 2015.

En el PAN, CARLOS CANTUROSAS duplica en las preferencias a su colega Alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, seguidos muy de cerca por el Senador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

A la opinión pública no le gusta el pleito entre políticos de Acción Nacional, por lo que prefieren hacer a un lado a personajes como CABEZA DE VACA, y ven con buenos ojos al Alcalde de Nuevo Laredo que no se mete en broncas al interior del partido, pero que en cambio viene fortaleciendo su imagen y presencia en la zona norte y centro de la Entidad. El resto de los partidos políticos no dan color aún rumbo a los próximos procesos electores, pues están enfrascados en fuertes disputas internas por el control no solamente de los liderazgos sino también de las canicas económicas.

DEL ARCHIVERO…

Aunque muchos políticos y analistas lo dan por “muerto” en cuestiones políticas, pero que sigue demostrando estar más vivo que nunca, es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien durante el pasado fin de semana se anduvo placeando por diversas colonias y comunidades rurales de su natal Mante.

El ex diputado federal y actual funcionario del área de giras y agenda privada del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, es un joven y hábil político que mas avanza en el Índice del Populómetro priista.

De tal forma que el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS pese a lo negativo que se diga de su persona, se reafirma como el político priista en activo más encumbrado entre la opinión pública tamaulipeca.

Bien a bien no se sabe qué es lo que busca GUEVARA COBOS, si la gubernatura o si alguna curul en la Cámara de Diputados del Congreso federal, pero lo que sí es cierto, es que sigue placeándose por su tierra y por varios municipios de la región, llevando apoyos, contactando viejos amigos y sumando gente a su partido político.

En cambio, le comentamos que con rotundo éxito se desarrolló en El Mante los días sábado y domingo de la semana anterior, el Segundo Congreso y Campeonato Estatal de Charrería denominado “Ingeniero Egidio Torre Cantú”, actividad que contó con la participación entusiasta de las asociaciones charras del centro y sur de Tamaulipas, quienes dieron su mejor esfuerzo, para lograr clasificar al nacional de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en los meses de octubre y noviembre del presente año.

Durante el desarrollo de este importante evento que reunió en el Lienzo Charro local Marqués de Guadalupe a cientos de mantenses que gustan de la charrería, fue otorgado por conducto de la Federación Mexicana de Charrería A.C., un justo y merecido reconocimiento a la señora MARIA DEL ROSARIO BALANDRANO DE GONZALEZ, conocida como la “abuelita de la charrería”; esta distinción fue entregada de manos del locutor de la asociación nacional de charros, GUSTAVO GALVAN BERNAL, por su loable colaboración en este deporte nacional por excelencia como es la charrería, siendo además baluarte incondicional de una familia charra encabezada por su esposo Don MANUEL GONZALEZ MONTEMAYOR (QEDP), de sus hijos, nietos y bisnietos, que a la fecha continúan dando su mejor esfuerzo por mantener vigente este deporte, que dicho sea de paso, le ha dado grandes satisfacciones al pueblo de El Mante a escala regional y nacional.

Este evento avalado por jueces de la Federación Mexicana de Charrería contó con la presencia del alcalde PABLO GONZALEZ LEON, charro de corazón.

Por cierto, La Asociación de Charros Jesús González Montemayor, logró la puntuación mayor de la competencia, al finalizar con 343 puntos, cantidad suficiente que le permite clasificar al Congreso Nacional Charro a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, entre los meses de octubre y noviembre del año en curso.

En segunda posición terminó la asociación de charros Rancho El Remolino, con 272 unidades, seguido de Las Blancas, con 208. En la cuarta y quinta posición figuran la Asociación Marqués de Guadalupe y Ganadera de Altamira.

En otro orden de ideas, nos llama mucho la atención que en días pasados nada más vino, se placeó por su natal ciudad y dijo tener la mano levantada para ser tomado en cuenta por su partido para la diputación federal y de nuevo hizo pisa y corre y ya no se le vio.

Se trata del ex alcalde y ex diputado local JAVIER “EL JAVO” VILLARREAL TERAN, quien en su desesperada aspiración de poder alcanzar la nominación por el Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por este VI distrito electoral, en los últimos días ha buscado reflectores por todos lados para hacerse notar de alguna manera ante la opinión pública, para que el tricolor se dé cuenta que la popularidad supuestamente le favorece.

Abiertamente, en horario de trabajo en el cual se supone debería de andarle acomodando las tarimas, micrófonos y eventos al gobernador por ser funcionario de giras, “EL JAVO” dio a conocer que tiene aspiraciones legítimas para participar internamente en su partido para poder alcanzar la nominación y ser candidato a diputado federal. Proceso en el que no va solo, debido a que en la lista hay otros políticos que también pretenden el mismo propósito, pero que a decir verdad no traen nada en el morral y solo compruebo aquella frase de don CARLOS HANK GONZALEZ :” “Un político pobre, es un pobre político”.

Finalmente, le comentamos

Con unos 989 mil 193 alumnos de todos los niveles educativos, inicio en Tamaulipas el nuevo ciclo escolar 2014- 2015.

La secretaría de educación pública en la entidad, dio a conocer que los escolares de preescolar, primaria y secundaria iniciaron desde temprana hora de este lunes su arribo a las mas de 6 mil 510 escuelas en la entidad, atendidos por 51 mil 434 docentes.

Aquí en el Mante, durante la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2014-2015, desarrollada en la escuela primaria Miguel Hidalgo, el alcalde ING. PABLO GONZALEZ LEON, advirtió que el Gobierno del Estado encabezado por el ING. EGIDIO TORRE CANTU continuará haciendo el mejor esfuerzo, para apoyar a la gran comunidad educativa, a fin de seguir construyendo juntos, el Tamaulipas Humano y el México con educación de calidad que todos queremos.

Posteriormente, entregó de forma simbólica 20 mil 917 paquetes de dotaciones de útiles escolares y materiales didácticos, a los alumnos de las escuelas públicas de educación básica del municipio, además de apoyos de cómputo, para diversos planteles, que aseguró consolidan y fortalecen el Tamaulipas Humano. En este sentido, el alcalde recalcó que en el inicio del nuevo ciclo escolar, el Mandatario estatal ratifica su compromiso de seguir incrementando las más de 186 mil becas y los estímulos y apoyos educativos; los 180 mil desayunos escolares y las 705 escuelas de tiempo completo.

De hecho, si no hay cambios de último momento, en la agenda de trabajo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU está programada una visita a El Mante a temprana hora.

El arribo del gobernador a esta urbe cañera, específicamente al Tecnológico está programado a las 8:45 de la mañana para poner en marcha el nuevo ciclo escolar y entregar una importante obra ya terminada que beneficiara tanto a los alumnos como al personal administrativo y maestros de esa institución educativa.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba