Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Vigilará SET que maestros implementen adecuadamente la ‘Nueva Escuela Mexicana’

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la subsecretaría de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz informó que a través de la estrategia del Taller Supervisores al Cien se pretende implementar de manera adecuada la nueva escuela mexicana en cada una de los centros educativos de Tamaulipas.

Recordó que antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020 los docentes tuvieron un período de capacitación de este modelo, con el que se busca integrar todos los esfuerzos para lograr un mejor aprendizaje y un desarrollo integral de los alumnos.

Aunque la nueva escuela mexicana se implementará formalmente durante el próximo ciclo escolar, lo que se busca desde ahora es el compromiso de los maestros, que son la figura principal de esta novedosa propuesta pedagógica educativa.

Comentó que desde el Consejo Técnico Escolar se concretó una investigación para comprobar que el proceso de implementación se lleve a cabo correctamente, y para ello los supervisores tendrán la responsabilidad de visitar grupos escolares y levantar información sobre esta nueva modalidad educativa.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba