PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

POR ALERTA INTERNACIONAL PROHÍBEN IMPLANTES MAMARIOS

Se mantendrá una revisión y un operativo de vigilancia en clínicas de cirugías plásticas de la zona por una alerta

La Comisión Estatal contra riesgos sanitarios de la zona sur de Tamaulipas mantendrá una revisión y un operativo de vigilancia en clínicas de cirugías plásticas de la zona por una alerta internacional para el retiro de implantes mamarios macrotexturizados.

El riesgo de un tipo específico de linfoma con este tipo de implantes es de 1 en 16000 casos sin embargo se presenta, por lo que se lanzó la alerta internacional que está es atendida por la Cofepris.

Alejandro Acevedo titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios con base en la zona sur señaló qué atendiendo está alerta procederán a hacer el operativo correspondiente para retirar del mercado los implantes mamarios y expansores de tejidos de la empresa Allergan SA. de CV.

«Lo que hacemos aquí, es dar a conocer la información porque nuestra obligación a la comunidad médica y a quienes se hayan puesto estos implantes, la alerta no es para retirar los implantes colocados, la alerta es para que no se coloquen más de esta marca y es un acuerdo internacional», señaló.,

Cofepris en seguimiento a las notificaciones internacionales convocó a la empresa Allergan S.A de C.V para llevar a cabo el retiro del mercado nacional todos los implantes mamarios texturizados y expansores de tejidos Biocel. Entre los productos a retirar se encuentran los rellenos de gel de silicona natrelle allergan, implante de gel relleno truform, ente otros. La incidencia de linfoma en relación con implantes mamario macrotexturizados es del 0.0016 % .

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba