Sin categoría

Expedientes de decenas de candidatos directos a la PGR

———-Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Expedientes de decenas de candidatos directos a la PGR

El pasado viernes durante la celebración de los 87 años del PRI, pasó algo en el Comité Municipal de Nuevo Laredo que me llamó la atención.

Durante el discurso de Jesús Valdez Zermeño dirigente local del mismo, quien por cierto, se le fue con todo a la administración municipal actual, pues dijo que aunque la creación de tantas ares verdes son buenas, no son obras que hagan trascender a la ciudad, como lo hicieron gobiernos priistas.

En determinado momento el pastor del tricolor dijo algo que arrancó al unísono los aplausos de la concurrencia.

“Los que hoy estamos aquí, somos la gente que está comprometida con el partido, los que no, esos ya se fueron y esperamos que nunca regresen”, y que hace repicar al “aplausometro”

Y aunque Valdez Zermeño hizo mención de Colosio y de que el PRI es la base de la vida institucional de México, fueron esas líneas las que produjeron el mayor aplauso, pues se escuchó fuerte y repentito, inclusive una dama que se desempeña como lideresa de colonias grito:

¡Ojala y así sea!

No cabe duda que la gente del PRI esta dolida con aquellos que traicionaron al partido y que apenas lo vieron derrumbarse en el 2013, se subieron al barco azul para seguir gozando de las miles del poder, y el que regresen al PRI ahora que tiene posibilidades de ganar, lo consideran como una patada en la entrepierna, como un gancho al hígado, como una mentada de madre, pues.

Con razón el pasado sábado durante la entrega de constancia de validez a Héctor Canales González como candidato oficial a la presidencia municipal, vi a muchos que hacían gestos por la presencia de algunos ex priistas que andaban merodeando, sobre todo uno de apellido Cobos que andaba como si fuera el organizador del evento, iba y venía, dialogaba mucho con Francisco Arellano Vallarta y estuvo parado en el templete diciendo quien podía subir y quién no.

Al ver esta acción pregunté, y no faltó quien me dijera

-Trabaja en obras públicas, anda con Carlos de Anda (panista, ex priista y candidato a la diputación local), pero es muy amigo de Héctor Canales.

Amigo Héctor Canales, si quiere, tíreme a león

-Pero los amigos no traicionan y el que traiciona una vez lo hará dos-

Cambiando de tema el PRD llevo a cabo en esta frontera su Noveno Consejo Estatal Extraordinario donde se validaron la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, las candidaturas de los 43 municipios a las alcaldías con sus respectivas planillas, así como las candidaturas las diputaciones locales tanto por mayoría relativa como plurinominales.

Jorge Osvaldo Valdez Vargas es ya entonces el candidato oficial del PRD a la gubernatura del estado, por lo que en ese Quinto Plenario Estatal recibió su constancia.

El hombre dijo sentirse confiando, pues a lo largo del todo el estado se ha fortalecido el partido, muestra de ello es que no hubo jaloneos ni “cubetazos” en las designaciones, dijo.

En Nuevo Laredo Valdez Vargas hará mancuerna con Rosa María González Carrizales como candidata a la alcaldía, maestra con 23 años en la docencia; en las diputaciones locales van: Víctor Martell Alvarado, María Clara Hinojosa Gutiérrez y Sanjuana Moreno Cruz, en los Distritos 1, 2 y 3 respectivamente.

Por cierto tan confiados están en el PRD, que el dirigente estatal del Sol Azteca Alberto Sánchez Neri nos dijo que no andarán con simulaciones, ya que todos sus candidatos se harán el antidoping y todos sus expedientes se enviaran a la PGR, antes del registro ante el IETAM para que no haya duda de la honorabilidad de sus abanderados…”ándese paseando”, a ver que otro partido político hace lo mismo.

Epilogo

Una Adivinanza

¿Quién es el personaje no priista, que anda peleando una candidatura a la diputación local y a quien Horacio Garza Garza durante su segundo trienio le pagó prácticamente sus estudios en Monterrey, pues con solo trabajar en periodos vacacionales estaba en la nómina?…….Hasta la próxima

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba