Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Ya hay vacunas contra influenza en NLD

Por EMMA TREVIÑO

Catorce mil dosis contra la influenza llegaron a la Jurisdicción Sanitaria, que las repartió entre 15 módulos de salud en Nuevo Laredo, además de los hospitales de la Secretaría de Salud.

Con este biológico se protege a los niños y adultos contra el virus de la influenza que surge en esta temporada y que se llega a manifestar con fiebre, malestar general, tos con flema, que puede llegar a complicarse con neumonía que se presenta con dolor posterior o espalda, cuando la persona no está vacunada.

“Para esta temporada invernal se espera una remesa de 60 mil dosis, suficientes para proteger a la población no derechohabiente y a quien lo solicite se le va aplicar; es gratuita y se programa para noviembre y diciembre, cuando esté plena la temporada del frío y todos estén protegidos, así en caso de enfermarse no tengan complicaciones graves”, dijo Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Salud en la Jurisdicción Sanitaria.

Ratificó que se cuenta con suficientes dosis contra la influenza, incluso se espera que en próximas semanas otra remesa hasta completar más de 60 mil.
Comentó que estos biológicos ya se distribuyen en las unidades y cuentan con la vacuna de la influenza en las 15 instituciones o módulos de primer nivel, ubicados en Londres y Gutiérrez, Voluntad y Trabajo III, por la calle Río Níger, las colonias Mirador, Enrique Cárdenas, Villas de San Miguel, Insurgentes, Pacho Villa, Parque Industrial y frente al parque Mendoza, entre otros.

Mejía Barrientos exhortó a la población a acudir a los módulos de salud a vacunarse y protegerse contra la influenza sobre todo a los menores de edad y personas de la tercera edad que son los más vulnerables así como diabéticos, hipertensos, con VIH, embarazadas y toda aquella con el sistema inmunológico deprimido.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba