Sin categoría

Realizan en Altamira Acciones para Prevenir el VIH entre los Adolescentes

semana nacional

Bajo el lema “En respuesta al VIH-SIDA, los adolescentes prevenimos con educación”, este lunes se llevó al cabo la Semana Nacional de Salud en el Adolescente que fue organizada de manera coordinada por el Ayuntamiento de Altamira, Sistema DIF municipal y el sector salud.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la secundaria general número uno Benito Juárez García donde participaron alumnos de este plantel, así como del Colegio de Bachilleres número 13 y la secundaria técnica número 55.

En la ceremonia inaugural el Director general del sistema DIF Altamira, Sergio Valtierra Arteaga en representación de la Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López, señaló que el propósito del evento fue el de promover estilos de vida saludables entre la población juvenil, a fin de que eviten conductas que los pongan en situación de riesgo ante la presencia de enfermedades como el VIH-SIDA, así como adicciones y accidentes.

“A través de este tipo de jornadas de salud pretendemos que los jóvenes busquen mediante la educación, un camino para prevenir enfermedades mortales como el VIH o SIDA”.

El funcionario aseguró que a través del sistema DIF, el Gobierno que encabeza el Alcalde Armando López Flores lleva al cabo frecuentemente este tipo de actividades informativas y preventivas en coordinación con el sector salud y la sociedad civil.

“Creemos en los sueños y anhelos de cada uno de los jóvenes de Altamira porque estamos convencidos que son el factor de cambio que necesita nuestra sociedad, por ello no escatimaremos los esfuerzos para la prevención de enfermedades, adicciones y accidentes”.

Por su parte en representación del jefe de la Jurisdicción sanitaria número doce, Fernando Pérez Cárdenas, la Doctora Brenda Zamarrón Salazar agradeció a las autoridades municipales emprender este tipo de estrategias que permiten formar una juventud mejor informada en aspectos como la prevención de enfermedades mortales como el SIDA.

Al evento acudieron; la Regidora Presidente de la Comisión de Salud, Lucero Zaleta Pérez; el Síndico Nicolás Mejía Castillo en representación del Alcalde Armando López Flores; el Secretario de Servicios de Salud en el municipio, Manuel Ramos Azuara; el Director del sistema estatal de alertamiento temprano para eventos meteorológicos extremos, Jorge Díaz Henry y la Directora del plantel anfitrión Lidia Quintana Labra.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba