Estado

Debe renunciar Marco Silva a la FSTE; es toda una fichita y ahora sera diputado

marco silva hermosillo

*** Marco A. Silva resultó ser toda una “fichita”
*** Debe renunciar a su comisión sindical
*** Hallan anomalías en ISSSTE Tampico

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

La legislatura local que está por iniciar el 1 de octubre estará integrada por algunos diputados electos que se encontrarán en la disyuntiva de renunciar a otras carteras y posiciones que ya tienen y que por obvias razones no podrán realizar ambas por cuestión de tiempo; a menos que quieran llevar a cabo su gestión como diputados de una manera irresponsable y ser solamente “levantamanos”, pues tendrán su agenda tan apretada que se irán a lo fácil y no podrán analizar a detalle el trabajo legislativo. En pocas palabras, el que mucho abarca poco aprieta, y si realmente desean hacer algo por el pueblo y ser responsables, no les quedará otra opción que pedir licencia a sus otras actividades.

Tal es el caso del actual líder de la FSTSE en Tamaulipas Marco Antonio Silva Hermosillo, pues este señor además de ser dirigente de esa organización, tiene asignada una comisión sindical en su centro de trabajo (ISSSTE), y evidentemente es una labor que no realizará porque estará en el Congreso del Estado de tiempo completo, que es lo que demandan los tamaulipecos. Marco Silva debe renunciar o pedir licencia, porque la comisión sindical que ostenta simple y llanamente no la podrá efectuar. Así es que si tiene un poco de vergüenza, ya debe ir tramitando su licencia SIN GOCE DE SUELDO en el ISSSTE de Matamoros, donde tiene su base.

Pero aparte de este problema, Marco Silva se topa con otro mayor, ya que el Gobierno del Estado está molesto con él porque en la reciente elección interna del SNTISSSTE en Tamaulipas apoyó a un dirigente de un partido de oposición para llevarlo a la Secretaría General de dicho sindicato, cuando la línea siempre ha sido apoyar a quienes militan en el Revolucionario Institucional. Es una jugada que Marco no pensó, pues no solamente se trata de la situación anteriormente descrita, sino de una traición hacia su partido (PRI) que le “regaló” la diputación plurinominal mientras que él ayudó a obtener el poder sindical a un líder de un partido de oposición (Movimiento Ciudadano).

Por otra parte y hablando de las elecciones internas del sindicato del ISSSTE, las delegaciones de Ciudad Mante, Río Bravo, Matamoros, estancia de Nuevo Laredo y la clínica de Tampico estaban en contra de Marco Silva para elegir al secretario general en el estado, y sumándose a ellos la delegación del Hospital de Tampico hacían mayoría por lo que se pensaba harían un bloque que sería imposible de derrotar. Por lo mismo, tenían el 100% de posibilidades de ganar la elección, así que era un hecho que los empleados de esos centros de trabajo propondrían a Laurencio Alvarez, de Tampico, como candidato a secretario general; sin embargo Marco Silva movió sus hilos y empezó a sobornar y prometer beneficios a los líderes de esas delegaciones pero con más premura a los de Tampico como el mismo Laurencio Alvarez, Lupita Cerda Aymerich, el Dr. Juárez Durán, Jaime González Lira, entre otros, a fin de darle la candidatura al Dr. Alfonso de León.

Y aun cuando todos esos centros de trabajo le habían dado irrestricto respaldo a Laurencio Alvarez para que fuera él y no Alfonso de León el que contendiera y ganara la secretaría general de la Sección 33 de dicho gremio, surtieron efecto los “espejitos” que Marco les prometió. Y con ello se fueron también las esperanzas de los empleados y trabajadores sindicalizados del ISSSTE de contar con un apoyo total de su líder, como ya se había dado los años anteriores con el saliente secretario general.
ISSSTE TAMPICO

Y hablando del Hospital General “B” deI SSSTE en Tampico, graves anomalías encontraron miembros de Protección Civil en la última revisión que hicieron de las condiciones de seguridad de dicho nosocomio. Resulta que a principios del mes de julio detectaron algunas fallas en sus instalaciones, dándoles un término de 40 días hábiles para subsanarlas porque son un peligro tanto para los trabajadores como para los pacientes. Sin embargo al parecer ya pasó el tiempo establecido por Protección Civil y las autoridades del hospital no han dicho ni hecho nada. Sólo el delegado estatal del ISSSTE Enrique de la Garza Montoto se limitó a decir que está por construirse el nuevo hospital en Tampico. Cuando él mismo sabe que dicha edificación tardará al menos dos años en realizarse, tiempo en el que estarán en constante peligro trabajadores y usuarios del hospital de Tampico. Y ésa también es una forma ruin de “lavarse las manos” del flamante delegado Enrique de la Garza, pues no le da importancia a un asunto que podría provocar alguna desgracia.

Pero aquí el problema es que hace unos días trascendió que por el exceso de humedad se cayó un muro del área de diálisis de dicho hospital, y la única medida que tomaron fue desalojar temporalmente dicha área, por lo que el nosocomio se está convirtiendo en un lugar de alto peligro por el mal estado y el poco mantenimiento de sus instalaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba