Zona Centro Tamaulipas

Vuelve Tamaulipas a semáforo amarillo

TAMAULIPAS.- Tamaulipas pasó del color verde al amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Es decir, pasó del nivel de riesgo bajo, en el que estuvo por casi un mes, al nivel medio. Según la información oficial, en este nivel todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

“El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19”, señala el documento.

Este viernes, en Tamaulipas la cifra de fallecimientos desde que comenzó la epidemia se elevó a 4 mil 912.

Con 878 activos con el virus, 29 menos que este pasado lunes, cierra semana la Entidad, pues al inicio de la penúltima semana del mes había 907 activos con coronavirus. De los 78 casos se registra que tres son menores de edad, dos de 14 años, procedentes de Reynosa y uno de 13 años habitante de Matamoros.

A la fecha suman 52 mil 654 positivos acumulados, de los cuales 46 mil 864 se han recuperado y 4 mil 912 son defunciones.

Ante ello, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, deberán utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio.

También advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado y que no es tiempo de relajar las medidas de prevención, ya que la probabilidad de contagio, hospitalización o defunciones por el virus sigue siendo alta.

Ayer se informó que 20 entidades permanecerán en Semáforo Amarillo del 26 de abril al 9 de mayo de 2021. Los estados que se mantendrán en Semáforo Verde son seis: Coahuila, Veracruz, Chiapas,Campeche, Jalisco y Guanajuato ninguno estará en Rojo.

En naranja están otras seis entidades: Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo. Los 20 estados restantes, estarán en Semáforo Amarillo.

POR STAFF
EXPRESO-LA RAZÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba