Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Urge INE a tramitar credencial

Los jóvenes que busquen tramitar por primera vez su credencial de elector y que su mayoría de edad la cumplan hasta el 5 de junio, sólo tendrán hasta enero para realizarlo de forma anticipada, ya que al ser 2022 un año electoral, la actividad se suspende hasta un día después de la elección.

“La fecha límite es el último de enero, por ello es importante que no se esperen hasta el último momento, ya que de no tramitar la credencial de elector, se quedarán sin participar en la elección para la gubernatura.

Este trámite ellos lo pueden hacer de forma anticipada, sólo tiene que hacer cita ya sea por teléfono o a través de la página oficial del INE”, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Hasta la fecha, son mil los jóvenes que tramitaron de forma anticipada su credencial de elector, desde septiembre a la fecha, algunos de ellos ya recibieron físicamente su tarjeta.

Deberán tener a la mano, el acta de nacimiento, la identificación con fotografía que puede ser el pasaporte, credencial de derechohabiente entre otros, además del comprobante de domicilio.

La cita se puede realizar a través del INETel 800433-1000 o www.ine. mx, el documento se entrega en un periodo de tres a cinco semanas posteriores al realizar el trámite.

Notas relacionadas

Botón volver arriba