AltamiraSin categoríaZona Sur Tamaulipas

Gestiona Alma Laura Amparán más apoyos para la educación en Altamira.

Por: Jose Juan Tomas/ Altamira, Tamps.

Conjuntando esfuerzos a favor del bienestar de todos los niños y jóvenes de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión institucional con el coordinador regional de becas “Benito Juárez”, Rodolfo Rodríguez Bojórquez, y con el coordinador de Programas Sociales Estatales y Federales, Octavio Moisés Jiménez Márquez, fortaleciendo así la vinculación con los diferentes órdenes de gobierno para lograr atraer el mayor beneficio posible a esta ciudad.
En este encuentro, desarrollado en el despacho de la Presidencia Municipal, la alcaldesa expuso su gran compromiso para que ningún niño o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos, reafirmando que la educación es una prioridad para el Gobierno de Altamira.
Manifestó su gran interés para atraer el programa de becas “Benito Juárez” a este municipio, mencionando que el apoyo a los estudiantes debe ser incondicional para que no vean truncado su sueño de trascender en la vida.
Por su parte, Rodolfo Rodríguez Bojórquez, coordinador regional de becas “Benito Juárez”, destacó la postura de la presidenta municipal al resaltar su voluntad para sumar esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables a través de la educación, un rubro primordial para lograr una mejor sociedad.
De igual manera, el coordinador de Programas Sociales Estatales y Federales, Octavio Moisés Jiménez Márquez explicó que además de la beca “Benito Juárez”, que beneficia a jóvenes de educación media superior, la Coordinación Nacional de Becas cuenta con diferentes modalidades de apoyos como lo son: beca “Bienestar para las Familias de Educación Básica”, y beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior”.
Es así como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coadyuva con los gobiernos estatal y federal a efecto de contribuir a la protección del derecho a la educación y al desarrollo humano, disminuyendo de esta manera el número de casos de deserción escolar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba