Principal

Sedena despliega operativo en Jalisco ante secuestro de dos de sus elementos

JALISCO.- La mañana de este jueves la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) informó acerca del secuestro de dos mujeres que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, las cuales pertenecen a la Guardia Nacional.

La dependencia confirmó en conferencia de prensa que ambos elementos fueron secuestradas por un grupo armado, en presunta represalia por la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, ocurrido el pasado 22 de abril.

El secuestro ocurrió la madrugada de este jueves
La Secretaría de la Defensa informó que el secuestro de las dos mujeres militares se efectuó la madrugada de este jueves 28 de abril alrededor de las 02:00 de la mañana en Puerto Vallarta, sitio en donde ambas se encontraban de vacaciones.

La autoridades castrenses apuntaron que este secuestro se efectuó como medida de presión hacia las autoridades para que éstas dejen en libertad a Rosalinda González Valencia, capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, Morelos.

Una vez que se dio a conocer sobre el secuestro de las mujeres integrantes el Ejército mexicano, se puso en marcha un fuerte operativo de búsqueda conformado por 450 elementos ubicados en la zona de Puerto Vallarta, al igual que en diversos municipios de Jalisco.

Las autoridades mexicanas se encuentran a la espera que en las próximas horas arriben más elementos federales para unirse a la búsqueda de los elementos secuestrados.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba