Nacional

SEP hace oficial la eliminación de Escuelas de Tiempo Completo

Ciudad de México / Redacción:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvo la decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, y con ello el apoyo de educación y alimentación de 3 millones 600 mil niños y adolescentes.

Fue mediante la publicación del Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la SEP hizo oficiales las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022, con ellas desaparecen de manera definitiva las Escuelas de Tiempo Completo.

Por su parte, la organización Mexicanos Primero se pronunció al respecto y condenó la acción, considerando que la SEP incumplió su compromiso de seguir con las Escuelas de Tiempo Completo.

“Esta decisión es una afrenta directa a los derechos humanos de NNA, un desapego absoluto a su interés superior e implican una regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos”, resaltó.

Así mismo, la organización señaló que el Gobierno Federal y la dependencia de Educación traicionaron la promesa que realizaron hace un año al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021: mantener, a través de LEEN y dos nuevos componentes, los objetivos del recién eliminado programa “Escuelas de Tiempo Completo” (PETC).

Explicó que la promesa fue asumida como un compromiso con miles de docentes y directivos, quienes recibían apoyos económicos, los cuales se volvieron esenciales para sus ingresos.

Finalmente, la organización apuntó que al publicarse estas Reglas de Operación, se despoja a 3 millones 600 mil estudiantes de esos componentes y se le da la espalda al magisterio, a quien supuestamente se ha querido “revalorizar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba