Sin categoría

INFONAVIT ES UN GRAN ALIADO DE LA UAT: RECTOR

foto 1

Cd. Victoria, Tam., 18 de junio de 2014.

*Inaugura en el CU-Victoria “Feria de la Vivienda 2014”

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río afirmó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha sido un gran aliado de la Universidad, tras destacar que cerca de 4 mil empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) están precalificados para ejercer un crédito en las opciones que ofrece este organismo federal.
En su mensaje inaugural de la Feria de la Vivienda 2014, organizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria y en las sedes de la UAT en el estado, el Rector subrayó que la unión de esfuerzos con el Infonavit, permiten celebrar este encuentro que acerca los beneficios crediticios a los trabajadores y para que conozcan las distintas opciones de las empresas desarrolladoras de vivienda en la entidad.
El Rector puso en marcha el evento, acompañado por Arits Beatriz Rodríguez Trujillo, coordinadora de delegaciones del Infonavit en la zona norte del país; del delegado estatal del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín; de Jorge Guajardo Maldonado, representante de Pablo Moreno Torres, presidente en Tamaulipas de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Industria de la Vivienda (CANADEVI); el Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández; y los dirigentes de los sindicatos: de docentes (SUTAUAT) Luis Gerardo Galván Velasco; y de los administrativos (SUTUAT) Abraham Montalvo.
Puntualizó Enrique Etienne la oportunidad que representa la disponibilidad de créditos, resaltando la magnífica relación con la dirigencia de los sindicatos universitarios y sus agremiados, en el sentido de diseñar con el Infonavit las mejores opciones para acrecentar el patrimonio de los trabajadores.
Agradeció también la participación de las empresas desarrolladoras de vivienda en este evento, que dijo, es un paso más que da la Universidad para contribuir en la economía, por el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la economía regional.
En su oportunidad, Arits Beatriz Rodríguez agradeció al Rector y sus colaboradores la apertura para acercar a los trabajadores universitarios los productos del Infonavit con la Feria de la Vivienda, y atenderles en un solo espacio sus dudas, la adquisición de créditos o cualquier otra asesoría.
Añadió que mediante esta coordinación de esfuerzos, “estamos atendiendo las necesidades de los trabajadores no solo en el tema de la vivienda, sino en lo referente a sus aportaciones para el retiro como derechohabientes, con toda la información necesaria y un servicio de calidad”.
Por su parte, el delegado Roberto Danwing, reconoció la voluntad y disposición del Rector para llevar a cabo la Feria de la Vivienda y que los trabajadores conozcan y puedan elegir los distintos beneficios.
“La UAT es de los mejores aportadores al fondo de la vivienda en Tamaulipas”, dijo el delegado, tras destacar que para el Infonavit: “la UAT es un ejemplo al ser una empresa de diez”, señalando también que esto les da estabilidad a los empleados para que cuenten con un mejor nivel de vida y les permita elegir un financiamiento o bien la subcuenta de vivienda al final de su vida laboral.
En este marco, el Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández ofreció palabras de bienvenida, y destacó el esfuerzo de la administración rectoral por extender los beneficios que promociona el Infonavit, al realizar “la Feria de la Vivienda”, que tiene como objetivo impulsar la oportunidad de adquirir, mejorar o remodelar la vivienda.
Comentó que la feria está dedicada a todos los trabajadores de la Universidad en los gimnasios de la UAT en Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Mante, donde más de diez empresas desarrolladoras de vivienda ofrecerán sus servicios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba