Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Se pierde por 45 días y aparece en un vagón

El hombre, de 57 años, estaba sobre un furgón del ferrocarril, pero como sufre parálisis en uno de sus brazos, no podía bajar

Por CARLOS TIJERINA

Más de 45 días pasaron para que una familia de Saltillo, Coahuila, tuviera noticias de uno de sus integrantes, ya que se encontraba extraviado… ayer, finalmente lo encontraron atrapado en un vagón de tren al llegar a Nuevo Laredo, procedente de Monterrey.

Personal de Protección Civil y Bomberos rescató sano y salvo a José Barrón Gómez, de 57 años, quien desde el 5 de junio del 2019 perdió contacto con sus familiares en aquella ciudad de Coahuila.

Barrón Gómez, quien al parecer sufre de parálisis de un brazo, fue rescatado cuando se encontraba arriba de un furgón de un tren carguero ubicado a la altura de Puerto Vallarta y Héroe de Nacataz, frente a una pulga localizada en terrenos de la colonia Alianza.

familiares. Fue el 5 de junio que sus familiares perdieron todo contacto con él.

Tras localizarlo ayer, personal de Protección Civil de esta frontera se comunicó con sus compañeros de aquella ciudad y de inmediato avisaron lo sucedido para conocer si se tenía algún reporte sobre la persona.

Los resultados fueron positivos… los socorristas de Saltillo notificaron que el hombre estaba extraviado y de inmediato dieron aviso a sus familiares, quienes supuestamente viajarían a esta ciudad a recogerlo al albergue municipal a donde fue llevado.

Tras ser rescatado por los socorristas de Nuevo Laredo, Barrón Gómez dijo que subió a los furgones del tren para viajar a Monterrey.

Ya estando en aquella ciudad de Nuevo León, subió a otro, para regresar a Saltillo.

Sin embargo, el tren que tomó lo hizo llegar hasta esta frontera.

Personal de vigilancia del ferrocarril lo descubrió y de inmediato llamó a Protección Civil, cuyo personal lo rescató ya que estaba atorado y no podía bajar.

Según los informes de familiares, Barrón Gómez comunmente se va a Torreón y a los Estados Unidos en tren, pero la última vez no llegó y estuvo perdido.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba