Cd. Victoria

Preparan relevo en la Canaco Victoria

Greyci Ethel Robles Barajas se convertirá en la cuarta mujer que dirige el comercio organizado de esta ciudad, cuando a partir del próximo 29 de marzo asuma la presidencia

Greyci Ethel Robles Barajas se convertirá en la cuarta mujer que dirige el comercio organizado de esta ciudad, cuando a partir del próximo 29 de marzo asuma la presidencia para relevar en el cargo a Eduardo Salman Orozco

La empresaria, cuya dirigencia abarcará en primera instancia hasta el año 2025, fue presentada a los medios de comunicación este viernes en la sede del organismo empresarial.

Robles Barajas, que actualmente ocupa la vicepresidencia de mujeres empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, es contadora pública de profesión.

Su llegada de este cargo se da ocho años después de la más reciente gestión por parte de una mujer al frente de la Cámara, sin embargo su estancia podría prolongarse dos años más de acuerdo a los estatutos de la Canaco.

Cabe recordar que la primera presidenta del organismo que está por cumplir 110 años de haberse fundado, fue Amelia Rincón Tuexi, cuyo mandato fue del 2002 al 2004.

Posteriormente en el período de 2010 a 2012, estuvo al frente de la Canaco Victoria Patricia Araujo de la Torre y más recientemente Elba Benavides Treviño, que estuvo en el cargo de 2012 a 2015.

Notas relacionadas

Botón volver arriba