ReynosaZona Norte Tamaulipas

Denuncian irregularidades en inscripciones escolares en Reynosa

Padres de familia se quejan de que algunas fichas de inscripción son para recomendados o para cumplir interés ajenos

Filas de varias horas deben enfrentar los padres de familia de Reynosa en búsqueda de inscribir a sus hijos en algún nivel de educación básica del ciclo 2020-2021, además de cuotas que superan los dos mil pesos.

Aunque las autoridades educativas insisten en que todos estos trámites son gratuitos, existen directivos que condicionan el cupo a un pago.

Las denuncias de los padres de familia apuntan a que algunos entregan fichas bajo recomendación o cumpliendo intereses ajenos. “Yo vivo a tres calles de la secundaria 10 y me dicen que no puedo inscribir a mi hija porque no corresponde la zona, lo que es ilógico, aunque tenga los comprobantes de domicilio no hacen válido”. mencionó Teresa Ramos, madre de familia.

En ese sector desde el pasado 3 de febrero se crearon largas filas esperando una ficha, es decir un día antes de que iniciara el periodo de preinscripciones formal que concluye el próximo 17.

El pago de cuotas de recuperación también es común. “Tuve que pagar más de dos mil pesos en cuotas en la secundaria 9, porque me advirtieron que hay más estudiantes en lista de espera que si pueden dar dinero, entonces estoy obligado”, mencionó Salvador Hernández.

Por su parte el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de esta frontera mantiene saldo blanco en cuanto a quejas, por lo que es importante que los padres de familia que enfrenten alguna irregularidad denuncien.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba