Nacional

MERCEDES LÒPEZ LOZANO: LA TRAICIÒN DE UNA ” LIDERESA”

EXIGEN LA SALIDA DE LA SECRETARIA GENERAL POR ALIARSE CON LA EMPRESA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES

AMENAZA A TRABAJADORES DE LA MAQUILADORA DELPY 1 DE CIUDAD VICTORIA PARA QUE NO EXIJAN AUMENTO SALARIAL.

“SOY REGIDORA, OSCAR ALMARAZ ME PROTEJE, NO PUEDEN QUITARME DE SECRETARIA GENERAL” LES ADVIERTE.

LOS TRABAJADORES SE REBELAN: “EXIGIMOS QUE CONVOQUE A ASAMBLEA GENERAL PARA QUITARLA PORQUE ESTA DE PARTE DE LA EMPRESA” AFIRMAN

ESTE LUNES PARAN LABORES AUN EN CONTRA DE LA LIDER CORRUPTA.

Por: Mauricio Fernández Díaz.

¿QUE ES UN “LIDER CHARRO”?

En la década de los años 40 un dirigente ferrocarrilero llamado Jesús Díaz de León acostumbraba conducir su máquina de ferrocarril vestido de charro y por su afición al jaripeo y las charreadas. En ese tiempo el Gobierno empezó a industrializar el país con inversiones extranjeras, y requería un clima de estabilidad laboral; es aquí donde se inserta la figura de un personaje siniestro como El charro, quien siempre estuvo de lado de los intereses tanto del gobierno como de las empresas, con la careta de “servir” a los trabajadores.

MERCEDES, LA CLASICA LIDER “CHARRA”

Durante todos los gobiernos priistas los líderes sindicales han sido etiquetados como “charros” debido a que se alían con las empresas para fregar a los trabajadores e impedirles hasta con la fuerza si es necesario que estos exijan sus derechos, principalmente el de aumento salarial a través de la huelga.

Mercedes Lopez Lozano es considerada en la industria de la maquiladora como una dirigente sindical charra, por su traición a sus compañeros de clase y su prostitución con la empresa.

Mercedes era una trabajadora más de la planta Delpy 2; sus días transcurrían como los de cualquier obrero de esta maquiladora; de su casa en microbús al trabajo y de regreso.

Sin embargo, debido a su habilidad para la traición y el engaño el entonces Delegado de la CTM Miguel Angel Morales (ejecutado en circunstancias no esclarecidas aun) la impuso como Secretaria General de la planta maquiladora, ante la avasallante popularidad que venía obteniendo otra lideresa, Ma Dolores Zuñiga Vázquez como Secretaria General de la empresa Delpy 1; dolores, conocida como lolita siempre ha estado en contra de las políticas anti obreras implementadas en Tamaulipas por ese otro líder sindical charro llamada Edmundo García Román.

CARROS DEL AÑO, MANSIONES Y VIAJES AL EXTRANJERO CON EL DINERO QUE PRODUCE EL SUDOR DE LOS TRABAJADORES

Hoy la Sra Mercedes López, con apenas la primaria terminada es regidora en el Ayuntamiento que preside el priista Oscar Almaraz Smer, y se dan el lujo, ella y sus hijas de conducir carros del año, habiendo modificado su estilo de vida con viajes al extranjero y la construcción de mansiones con el dinero de las cuotas de los trabajadores de la maquiladora.

Meche, como la conocen en la fábrica ve tambalear sus privilegios con la rebelión que en su contra han iniciado los más de 1800 trabajadores; el motivo es simple. Dolores Zuñiga, lideresa de la Maquiladora Delpy 1 logró en la revisión contractual obtener para sus sindicalizados nada menos que un histórico 10% de aumento directo al salario y otro 10 % en prestaciones como vales de despensa, ayuda médica y otras.

Ante esto, la empresa le pagó a meche una jugosa suma para “controlar” a los obreros evitando que estos exigieran el mismo aumento.

LAS CINICAS MENTIRAS DE MERCEDES “LA PLANTA ESTA EN PARO TECNICO Y PUEDE CERRAR SUS PUERTAS”

Para lograrlo, la líder charra mintió cínicamente, a través de publicaciones pagadas por la empresa  en medios nacionales y locales para anunciar que la planta estaba en “paro Técnico” y que podía cerrar sus puertas dejando sin empleo a los trabajadores, en un afán de intimidar a quienes exigían peleara que se les diera lo mismo que a la otra planta.

Pero Mercedes desconoce el empuje, el cambio que ya se inició y nadie lo para; sus “trabajadores a los que controla” se le rebelaron exigiendo que se convocara a asamblea general para destituirla debido a que se ha comprobado que esta aliada a la empresa para perjudicar a quienes en teoría debe ayudar y proteger.

Ante esto, Mercedes López los reunió y los amenazó con correr a quienes se atrevieran a pedir su cambio, diciéndose protegida del presidente municipal de Victoria Oscar Almaraz Smer, de quien es regidora.

Sin embargo, el valor y la casta de los trabajadores salió a flote y ya anunciaron que este lunes cerraran la fábrica si sus demandas no son escuchadas, exigiendo el mismo aumento que se le brincó a la planta en donde Dolores Zúñiga es Secretaria General.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba