Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Falleció Don Fito, el del carretón en NLD

A sus 96 años de edad falleció Rodolfo Martínez Páez, mejor conocido como “Don Fito”, quien trabajaba de sol a sol en su carretón jalado por una burrita a la cual bautizó como Filemona

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A sus 96 años de edad falleció Rodolfo Martínez Páez, mejor conocido en Nuevo Laredo como “Don Fito”, quien trabajaba de sol a sol en su carretón jalado por una burrita a la cual bautizó como Filemona.

Todos los días, de oriente a poniente, Don Fito recorría las calles de las colonias más populosas de esta frontera en busca del sustento diario.

Fierro viejo, cacharros y cuanto se pudiera aprovechar “Pal kilo”, era lo que este querido personaje de Nuevo Laredo buscaba para sacar unos pesos.

Desde las 5:00 de la mañana Don Fito salía a las calles de la ciudad para encontrar algo que pudiera aprovechar y de esa manera salir adelante.

Es recordado por la comunidad como una persona sumamente trabajadora y sonriente, amable con los niños y con los más grandes también.

“Siempre sonriente y con gesto amable, trabajando desde temprano y siempre con su burrito… Descanse en paz Don Fito”, comentó la maestra Esmeralda Martínez.

“Dios lo tenga en su gloria, voy a extrañar las visitas a su casa, en estos tres años y medio que tuve el placer en conocerlo siempre fui recibida con una sonrisa”, comentó Patricia Ferrara, regidora.

El carretón de Don Fito ya no recorrerá las calles de Nuevo Laredo, los perros ya no ladrarán a su fiel Filemona que estuvo con él hasta su último momento.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba